Layda y su
«corcholata»
A rienda suelta
Por Luis Armando Mendoza Leciano
Violar la ley, ya lo he dicho, ha sido una costumbre en su vida para Layda Sansores.
El fin de semana dio una muestra al estilo de su líder, (ese de los que sólo nacen cada 100 años Jajajajaja) López Obrador, quien para justificar las violaciones a las leyes acuñó la frase: «No me vengan conque la ley es la ley».
Layda Sansores convirtió una «conferencia magistral» sobre políticas públicas exitosas en el gobierno (Jajajaja) en un acto de campaña anticipado para promover la candidatura presidencial de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum.
La gobernadora espuria de Campeche llenó el Centro de Convenciones con funcionarios de su gobierno y empleados obligados a asistir, con acarreo incluido y reparto de tortas y refrescos, como en los mejores tiempos del PRI, al que perteneció y ahora odia.
El objetivo fue demostrarle a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México que es su «corcholata» favorita y que en Campeche las huestes morenistas están con ella en su aspiración de ser la candidata a la Presidencia de la República.
A Layda Sansores no le importó, como nunca le ha importado, transgredir la ley electoral al promover un acto anticipado de precampaña de Claudia Sheimbaum, que de políticas públicas exitosas no tiene ni la menor idea si estamos viendo el desgarriate que tiene en la Ciudad de México y su responsabilidad directa en el desplome de la Línea 12 del Metro en el que murieron 26 personas.
Vamos, Layda ni siquiera respetó a Morena y su dirigencia que ya anticipó que la candidatura presidencial se definirá mediante una encuesta.
Layda adelantó que a su casa ni vayan a hacer encuesta porque ella ya decidió que su «corcholata» favorita es Claudia Sheimbaum.
El evento fue una especie de «destape» con toda la intención de influir a favor de la jefa de Gobierno en la encuesta que llevará a cabo la dirigencia nacional de Morena.
Así se las gasta Layda Sansores. Siempre he dicho que en Morena son tan tramposos que hasta entre ellos se hacen trampas.
PIAFIDOS: AUNQUE desde el nacimiento de Morena su lema ha sido «no mentir, no robar, no traicionar», en los hechos son las tres cosas que más hace. Y lo hace con tal desparpajo que el ejemplo cunde. Por eso no es de extrañar que Erick Reyes, el fuereño dirigente estatal de Morena en Campeche mienta con cinismo en sus publicaciones en redes sociales personales o en las cuentas de ese partido. Por ejemplo en su cuenta de Facebook Morena Campeche asegura que se ha reducido la incidencia delictiva hasta casi erradicarla. Miente porque los índices delictivos se han disparado como nunca según reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Asimismo, asegura que la economía estatal se ha reactivado en un 90 por ciento y que Campeche tiene la economía con mayor crecimiento del país. Es otra mentira ya que en los últimos 10 meses el estado ha caído en un estancamiento económico y registra la inflación más alta de todo el país. Y para cerrar con broche de oro el rosario de mentiras, el dirigente estatal de Morena, Erick Reyes, se aventó la puntada de publicar en su cuenta personal de Facebook que en un año en Campeche se han hecho mucho cosas más que en muchos sexenios. No se sabe si estaba borracho o drogado cuando escribió tal barbaridad, pero lo que sí queda claro es que mentir con cinismo se le da con mucha facilidad o es el clásico lamebotas que de esa manera busca congraciarse con la gobernadora para conservar sus privilegios y los de su esposa… MIENTRAS el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Layda Sansores pierden el tiempo en su persecución política, Alejandro Moreno Cárdenas se mantiene enfocado en el trabajo político. El fin de semana pasado, durante tres días encabezó en Saltillo, Coahuila, la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI para armar la agenda legislativa para el próximo período ordinario de sesiones del Congreso de la Unión. La agenda legislativa del PRI incluye los temas más importantes y urgentes para el país, entre ellos salud, seguridad, desarrollo social y económico, retos y perspectivas del campo, el medio ambiente y el cambio climático. Con estrategia, carácter y cabeza fría «Alito» está concentrado en la actividad que más le apasiona, la política.