Inicio Testigo Fiel Layda Sansores, la peor entre 100 alcaldes

Layda Sansores, la peor entre 100 alcaldes

843
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Layda Sansores, la peor entre 100 alcaldes

La alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, Layda Sansores San Román salió reprobada una vez más en la reciente evaluación que se hizo a su gestión, sólo que ahora entre 100 presidentes municipales del país.

La encuesta nacional realizada en las 32 entidades de la república por Arias Consultores durante el mes de enero de este año, incluyó los 100 municipios más importantes, las condiciones del gobierno y la percepción que se tiene en materia de seguridad.

De ese centenar, la morenista Layda Sansores ocupó el lugar 93, ubicándose entre los 33 presidentes municipales de la república peor calificados por sus gobernados.

No es la primera vez que la campechana sale mal parada en su gestión como alcaldesa, ahora con licencia, aquí en este espacio se ha dado cuenta de las últimas evaluaciones que la encuestadora Arias Consultores ha hecho también en los 16 ayuntamientos de la Ciudad de México y en todas, en vez de aumentar su aprobación, la última obtuvo un 81.5% pero en contra.

En esta ocasión, los resultados dados a conocer por la consultora sobre la credibilidad de la que gozan el centenar de alcaldes, arrojan otros resultados que llaman poderosamente la atención.

En este tema, el 88.6 de los encuestados dijeron que Layda Sansores no habla con la verdad y lo que es peor, de los 100 alcaldes, es la número 95 de los que más miente.

Pero además, el 86.3 de los habitantes de Álvaro Obregón se sienten inseguros viviendo en su municipio, una constante en los dos años de gobierno de la morenista.

Por si fuera poco, el fracaso en los resultados de la campechana también afectaron la aprobación de Andrés Manuel López Obrador en el municipio capitalino.  El tabasqueño obtuvo una calificación de apenas el 34.8%  a favor y un 59.3% en contra. Fue incluso de las alcaldías donde peor le fue al macuspano.

Aún y con estos resultados, Morena, y su dirigente, Mario Delgado decidieron jugársela con Layda Sansores para disputarle a la alianza de los partidos, PRI, PAN y PRD, la gubernatura de Campeche el próximo 6 de junio.

Un estado, por cierto, donde el gobernador priista, Carlos Miguel Aysa González se encuentra entre los mandatarios del país con mayor ranking de aprobación de los ejecutivos locales y por el manejo de la crisis pandémica.