Layda amenaza a transportistas, tras bloqueo que estos realizaron cansados de que se les siga negando el diálogo. Motivo por el acudieron por segunda ocasión a las afueras del Palacio de Gobierno para tratar de hablar con la gobernadora Layda Sansores al inicio de su programa de los martes y finalmente plantearle sus demandas o propuestas.
Esta vez, contrario al primer intento, la gobernadora al menos se dignó a bajar sus cristales polarizados y detener la marcha de su Suburban. Layda escuchó los primeros reclamos de los transportistas, preocupados por la pérdida de sus empleos ante la inminente entrada de Mobility ADO, pero no resistió mucho.
“Ya basta”, dijo primero. Luego, ante la desesperación de los transportistas por comunicarle sus problemáticas, les advirtió con el dedo amenazador: “Si me tocan, no atiendo a nadie”.
La reacción de los ruleteros se debió a que, si bien Layda les dijo que los recibiría el jueves a la 1:30 de la tarde, cansados de tantos engaños, exigían que en ese momento se bajara y dialogara con ellos “tan sólo unos minutos”.
“Usted no sabe lo que su gente nos está haciendo”, le gritaban.
En seguida, la gobernadora ordenó a su chofer avanzar a pesar que la gente estaba obstaculizando el paso de su vehículo, subió su ventanilla no sin antes lanzar un “taxistas bola de corruptos”.
Los transportistas llegaron desde mucho antes de la hora de inicio del Martes del Jaguar para tratar de platicar con Layda, pero fue inútil, la gobernadora simplemente no estuvo disponible. (La Chispa).