Inicio Testigo Fiel Layda: cuando la perra es brava…

Layda: cuando la perra es brava…

1319
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Layda: cuando la perra es brava…

La campechana, Layda Sansores es uno de esos especímenes de la llamada cuarta transformación que se adapta a la perfección a aquel dicho que reza: cuando la perra es brava hasta a los de la casa muerde.

A la gobernadora morenista, que cada martes entretiene a la audiencia de su estado con su talk show los ‘Martes del Jaguar’, poco o nada le importó que el mismísimo López Obrador haya desaprobado su amenaza de sacar al balcón al senador, Ricardo Monreal, también aspirante de Morena a la candidatura presidencial.

Acostumbrada a la política del lodazal, la Sansores, aunque había reculado en dar a conocer información contra Monreal, después de que el también presidente de la Jupoco del Senado acusara guerra sucia en su contra, no obstante, después confirmó en sus redes sociales que siempre sí, que la sacaría a la luz pública.

¿Qué hizo cambiar de opinión a la campechana? La respuesta en su contra no se hizo esperar de parte del consejero político de Monreal, el morenista Alejandro Rojas Díaz Duran quien anunció el ‘Miércoles del León’ para ventilar lo que podría ser el ‘cochinero’ de Layda Sansores a su paso por la alcaldía de la Álvaro Obregón.

En este episodio de horca y cuchillo en el que se empuñan armas en la disputa interna de Morena por la candidatura a la presidencia en el 2024 se sabe que la gobernadora de Campeche es un ‘perro fiel’ que ataca a la orden de su amo.

Para nadie es un secreto de su cercanía con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la ‘corcholata’ favorita de AMLO, a quien ha invitado varias veces a Campeche para promocionar su candidatura presidencial.

Su ataque al senador Ricardo Monreal tiene el propósito de descarrilar al zacatecano quien se ha ido por la libre desde que hizo pública su aspiración a la presidencia de la república, un político incómodo al interior de Morena y del inquilino de Palacio Nacional.

De acuerdo con el también jefe de la bancada de Morena en el Senado, se trata de una guerra intestina por una sucesión anticipada lo que pone en riesgo el triunfo del partido en el 2024.

El senador Monreal tiene muy claro que el golpeteo y las descalificaciones en su contra vienen de las oficinas de Claudia Sheinbaum y quizá de más arriba, así lo ha hecho saber en diversas declaraciones, incluso ya prepara denuncias ante las instancias correspondientes.

¿Será este un episodio de la rebelión en la granja de la que tanto hablaba en campaña López Obrador, pero ahora editada al interior de su partido Morena? Lo cierto es que esto apenas comienza.