El PRD le favorece la tendencia electoral entre ocho o nueve municipios lo que permitirá que se ganará la elección a gobernador, sostuvo el candidato Solaztequista, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de exponer que se registraron numerosas irregularidades que manchan la jornada de este domingo.
En conferencia de prensa que ofreció después del inicio de cierre de casillas, el abanderado del PRD a la gubernatura denunció las irregularidades que se cometieron antes y durante la elección de este domingo.
“A nivel Tabasco -precisó Fócil Pérez- vamos muy bien, tenemos ventaja en ocho o nueve municipios del Estado, en donde hay amplia población, en otros municipios estamos en competencia, esperamos ganar la gubernatura y la mayoría de los municipios”.
“No queremos pasar por alto -indicó el abanderado del PRD a la gubernatura- las irregularidades que han existido a partir del 30 mayo que empezaron la compra de votos de manera masiva de parte de Morena y la compra de credenciales, como fue el caso de Cárdenas, que ocasionó que hubiera una presencia menor de personas a las urnas”.
En la conferencia de prensa, el abanderado del PRD a la gubernatura, dijo que fueron muchas las irregularidades que se cometieron antes y durante la jornada electoral, que incluyó la compra de votos, acarreo de votantes y el robo de boletas electorales de la elección a gobernador y diputaciones en varios municipios.
“Lo que hemos registrado -precisó Fócil Pérez- el robo de 100 boletas a gobernador en Centro, otras 100 boletas en el distrito 10 para candidato a diputado local, en distrito 15 de Huimanguillo, el robo de otras 100 boletas, y también en Huimanguillo, están interviniendo los elementos de la política municipal, quienes detuvieron a los representantes generales del PRD, que tienen todo el derecho de participar en la elección y sobre todo el conteo de votos.
Denunció que para robarse la elección, personal del INE decidieron sacar de las casillas a los representantes del PRD, aún y cuando la ley los protege, no los dejaban que estuvieran presentes en la contabilización de los votos.
En el caso de la elección presidencial, Fócil Pérez afirmó que las tendencias le favorecían a la candidata de la coalición de “Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, según encuestas de salida de cinco empresas.
“Ya están cerrando las casillas, -puntualizó el aspirante a la gubernatura del PRD- le dan una tendencia de un tres por ciento a favor a Xóchitl Gálvez, la encuestadora María de las Heras que durante la campaña informó tendencias favorables a Claudia Sheinbaum, ahora indica que un 48.1 favorable a Xóchitl Gálvez, Claudia tiene un 45.2 y Jorge Álvarez Maynez un 6.7, por lo que marca una tendencia favorable de la alianza PRD, PRI PAN a nivel nacional”