Inicio Local Lamentable que en Secretaría de Salud y el IMSS dejen caducar medicamentos...

Lamentable que en Secretaría de Salud y el IMSS dejen caducar medicamentos y no se sancione a responsables: Juan Manuel Fócil

132
0

Lamentable que en la Secretaria de Salud no se haya sancionado a responsables por caducidad de medicamentos, expuso el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de reprobar que en el Instituto Mexicano del Seguro Social se registre esa práctica negativa, lo que ha significó un quebranto financiero de 18 millones de pesos.
“Se acordarán -expuso el legislador federal- que hace más de un año se informó que habían caducado ciertas medicinas en el sector salud. Esto pues alarmó a la gente porque no se valía que después, durante la pandemia que es por los dolores de cabeza tan intensos que daba el Covid, se requería paracetamol y no lo tenían”.
Lo lamentable -precisó Fócil Pérez- que se les echaron a perder 90,000 cajas de paracetamol. Recuerdo que el secretario de Gobierno (Guillermo del Rivero), salió a decir que paracetamol casi no vale nada y que por eso no importaba”.
“La verdad -añadió el senador del PRD- es que lo que es un crimen es que teniendo la medicina en las bodegas no se le hubieran dado a la gente, pero de igual forma perdimos medicinas que tienen que ver con la hipertensión arterial con la presión alta medicinas del cáncer medicinas de Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, el VIH”.
“De igual forma -expuso el representante popular- contra el asma, contra la diabetes, sumaron 13 millones de pesos la pérdida, oigan y tan fresco el secretario de Gobierno (Del Rivero) sale a defender a su gobierno decir pues sí se perdieron, pero es muy poco dinero”.
“Oigan qué nos pasa, -indicó el parlamentario federal- de igual forma en el Instituto Mexicano del Seguro Social en los últimos seis años se han perdido 18 millones de pesos en medicinas caducadas”.
La verdad -precisó el legislador tabasqueño- es que en este Seguro Social donde los trabajadores pagan sus cuotas donde las empresas pagan sus cuotas no deberían estar negando la medicina o diciendo que no hay.
“Es contrastante -precisó el representante popular- que digan que se han perdido 18 millones de pesos, por medicina caducada cuando dicen que no hay medicina, la dependencia dice que la tendencia ya va para abajo que ya esto se ha ido corrigiendo, pero como ya no están comprando medicinas pues ya no se les puede caducar”.
“En la Secretaría de Salud, -indicó Fócil Pérez- es lamentable que no cuiden el dinero de la gente y la gente padeciendo para comprar las medicinas pidiendo apoyo por todos lados”.