Villahermosa, Tab.- Al lamentar el atentado que sufrió el sacerdote de Gaviotas Sur, Héctor Alejandro Pérez, el dirigente del PRD Tabasco, Rafael Acosta León señaló que en Tabasco tenemos un gobernador omiso que le ha quedado a deber a los tabasqueños en mejorar los índices de seguridad.
En su conferencia de prensa de los lunes, el dirigente opositor indicó que no hay ningún respeto hacia los ministros de culto o sacerdotes, es lamentable la situación que estamos enfrentando, expresó.
“Muy lamentable -indicó Acosta León- hasta dónde ha llegado el grado de inseguridad que padecemos en Tabasco, los tabasqueños vivimos en el terror, las autoridades nos han quedado a deber en muchos temas y el de inseguridad es uno de ellos”.
Además, dijo que está el atentado que sufrió una familia en la playa de Paraíso, en la que fueron secuestrados, robados y desafortunadamente en esas siete horas que fueron privados de su libertad, no hubo ninguna autoridad que se dieran cuenta de los hechos.
Acompañado de integrantes de la dirigencia partidista, Acosta León comentó que en los municipios del estado, de manera permanente se registran personas ejecutadas, cobro de piso, extorsiones y diversos ilícitos, sin que las autoridades contrarresten dicha situación.
“Hacemos un llamado a la federación -expuso el dirigente opositor- Tabasco está rebasado por la inseguridad, tenemos un gobernador omiso que no trabaja en favor de los tabasqueños, un secretario de gobierno (José Ramiro López Obrador), -que dicen que ya se va-, que políticamente nos gustaría que se quedara porque nos conviene, es el mejor promotor de la oposición”.
Hizo notar que en el estado se tiene un secretario de Gobierno que no hace su trabajo, que está de adorno, que no funciona y que debería de trabajar por el desarrollo del Estado, pero no lo hace.
Hizo notar que se tiene un gobernador del Estado (Javier May), que da bandazos, que no tiene una estrategia clara para contrarrestar la situación de inseguridad.
“Hago un llamado -indicó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal- a la presidenta, a las autoridades de la federación porque no es posible que el 95 por ciento de los tabasqueños vivamos en el terror, no es posible que no se respete a las autoridades eclesiásticas, que no se respete a un pastor o un sacerdote”.
Expuso que no solo es el caso del sacerdote que sufrió ese atentado, sino que hay pastores que han sido extorsionados o que hay delincuentes que han entrado a los templos o centros religiosos para robar a los feligreses.