Testigo fiel
La ‘torta bajo el brazo’
Por: Jesús Torres
La expresión “nacer con torta bajo el brazo” hace alusión a algún hecho afortunado tras el nacimiento de un bebé, o a la misma suerte que acompaña a ese niño durante su vida adulta.
El origen de esta frase procede de la cultura campesina y está relacionado a la fortuna que para las familias más pobres significaba el nacimiento de un hijo varón, principalmente, pues suponía un par de manos más para trabajar y llevar dinero a la casa a los pocos años de su nacimiento.
Actualmente se utiliza la expresión para dar a entender la felicidad y la buena fortuna que supone la venida de un niño al mundo, independientemente de la situación económica de los padres.
La frase no hubiera tenido una connotación de otro tipo sino es por que el gobernador, Arturo Núñez la utilizó durante el segundo informe de gobierno del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien es uno de los aspirantes del PRD a la gubernatura del estado.
Esto, en respuesta al anunció que hizo el edil en el Teatro Esperanza Iris durante el evento en que reveló que él y su esposa Ximena serían papás en seis meses, una noticias que quiso compartir públicamente con los asistentes pero que después adquirió otro significado en la escena de la política.
Todos los presentes dieron por hecho que era un preámbulo de lo que está por venir en la definición del próximo candidato del PRD a la gubernatura del estado.
Y lo que más llamaba la atención es que quien había acuñado la frase era el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, el jefe político de todos los perredistas en el estado.
Independientemente de ello, siempre el nacimiento de un niño debe significar una esperanza para el mundo, para nuestro país, nuestro estado, el lugar donde vivimos y el hogar de cada familia.
Y si lo dicho por el gobernador Núñez se enmarca en lo que todos desean para que a Tabasco le vaya bien entonces nadie se opondrá a que el destino que nos merecemos sea cada día mejor con la ayuda de una buena política que beneficie a todos.