Inicio Testigo Fiel La peor alcaldesa va ahora por Campeche

La peor alcaldesa va ahora por Campeche

761
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

La peor alcaldesa va ahora por Campeche

Con más pena que gloria fue presentada ayer como candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, la ex alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román.

La munícipe se convirtió en un lastre para su partido tras su paso por uno de los ayuntamientos más poblados de la Ciudad de México además de restar popularidad al inquilino de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador en dos años de gobierno.

A pesar de los negativos acumulados por Layda Sansores que la ubicaron en todas las evaluaciones como la peor alcaldesa del país, ayer el dirigente de ese partido, Mario Delgado la consideró ¡uno de los símbolos más importantes de la Cuarta Transformación!

Lo cierto es que con la pésima carta de presentación con que llega la campechana a su terruño, la mayoría de sus paisanos le auguran resultados nada favorables en las elecciones del próximo 6 de junio.

Además la veterana tendrá como adversario al que será candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, Christian Castro Bello, un joven político del tricolor que ya recorrió dos veces el estado reuniéndose con la estructura priista.

No se duda que a estas alturas la ‘maquinaria electoral’ del PRI se encuentre ‘hiperaceitada’ pues la apuesta es arrasar en la mayoría de los ayuntamientos y distritos electorales de Campeche, por cierto tierra del dirigente nacional de este partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Y eso lo sabe Layda Sansores, cuando en su discurso denota una derrota anticipada y acude a la denostación, a la vieja usanza de la guerra sucia en su contra, el ver una contienda hostil o que se está violentando la elección cuando la única belicosa ha sido la morenista.

Como ocurrió con el ex alcalde panista de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, vinculado a proceso penal por el desvío de poco más de 363 millones de pesos y contra quien, dijo, había persecución política ahora que será propuesto como candidato para el mismo cargo pero bajo las siglas del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Una ‘purificación’ que se da en Morena cuando son postulados a un cargo de elección popular, aunque tengan cuentas pendientes con la justicia, como pasó en Guerrero con Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan denuncias por violación.

Si con estos personajes, es con quienes López Obrador impulsa la mal llamada Cuarta Transformación del país, en el caso de  Campeche están a tiempo de evitarlo.