Inicio Para Usted La otra Yolanda

La otra Yolanda

585
0

Para Usted
La otra Yolanda
Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
Evidentemente que, no hay que ver el reciente primer informe de labores de la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, como el cumplimiento de un requisito de ley, en el sentido de informar a la ciudadanía, del estado que guarda la administración pública municipal.
No señores, porque si a eso fuéramos, nos llevaríamos una desagradable sorpresa ya que, si bien se pudo haber intentado opacar o restar brillo al evento de la visita a Plaza de Armas de claudia Sheinbaum y Javier May, lo cierto es que, como informe de resultado de las acciones, dejó mucho que desear.
Yolanda Osuna, no informó, ni por asomo, el estado real que guarda la capital del estado (Villahermosa), cuyos habitantes carecen de los servicios básicos para una vida digna; muy deficiente el suministro de agua potable; ni qué decir de la recolección de basura; baches y más baches; socavones por doquier, drenaje y alcantarillado, para llorar y solo por citar algunos.
Promesas y compromisos incumplidos en cuanto a obras sociales, equipamiento urbano e infraestructura para hacer de Villahermosa una ciudad digna y limpia, de entre las mejores, por lo menos, del sureste mexicano, cuando lo cierto es que Mérida, Campeche, Tuxtla Gutiérrez, nos llevan delantera y distancia, traducidas en años luz.
Su informe fue a la imagen y semejanza de un acto político de la década de los 80, cuando el PRI mandaba de todas, todas; en otras palabras, los estrategas de Yolanda, aprovecharon todo el espacio para un, dijéramos, relanzamiento de la alcaldesa, de cara a las cuestiones electorales del 2024.
No importó que le tuvieran que pagar a muchísimos acarreados para que fuera a echarle porras y mostrar su “agradecimiento” a la presidenta municipal, por todo lo que su administración hace por elevar el nivel de vida y los índices de desarrollo de la capital y corazón político de Tabasco.
Vaya, los estrategas, volvieron a repensar que, Yolanda, tiene posibilidades de agenciarse la candidatura de Morena al gobierno estatal en el 2024, en base a dos “poderosas” razones; tiene el apoyo de la “Familia Real” (AALH, et al) y de que es mujer-por aquello de que fuera fémina la elegida para la candidatura.
Yolanda Osuna, ya sabe que puede ser encuestada; de hecho, estará en la oscultación, con probabilidades, dicen sus amigos, de ser la ungida, pues repiten a todos los que quieren escucharlos que, “la jefa Yola”, ya derrotó a un ex gobernador en la pasada elección (Manuel Andrade Díaz); por lo tanto, no habría mayor problema para que ganara la gubernatura.
Los Villahermosinos o centrences, no deben esperar grandes cambios para el 2023 en materia de obras sociales para la capital de Tabasco, puesto que la alcaldesa, ya escuchó el canto de las sirenas y, va con todo, por la candidatura de Morena.

Los Malosos** ¿No que no les dolió, lo de la muestra de músculo que hicieron el sábado anterior, la jefa del gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo (corcholata que lleva la delantera en torno a las preferencias para la designación del candidato presidencial de Morena en el 2024); así como de Javier May Rodríguez, fuerte aspirante al gobierno de Tabasco, por parte del partido vinotinto? ** en el gobierno estatal hubo la siguiente instrucción (cita textual): “El pasado sábado hubo un evento en plaza de armas, creo que es importante saber, claro si logramos tener la información, quienes fueron los movilizadores, pero también quienes fueron los que dieron las facilidades con el transporte para vestir el evento** No omito manifestarles que esté requerimiento sería de carácter informativo. Gracias ** ¿No que no tronabas, pistolita?

Jaque Mate** Ayer lunes, compareció ante el Congreso del Estado, el Fiscal General del Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovando, informando de manera pormenorizada a esa soberanía, el estado que guarda esa institución**Informó delante del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, los avances de la institución, donde, Bautista Ovando, demuestra la experiencia que durante muchos años de servicio, tanto en la antigua Procuraduría (PGJ), como en la Fiscalía, incluyendo el nuevo sistema de justicia penal** Nicolás Bautista Ovando, conoce a profundidad esa institución cuyo manejo es de suyo complicado porque atiende innumerables asuntos** fue todo por hoy**hasta mañana Dios mediante.