Los gobiernos de Morena son un fiasco, un fracaso y están “pal perro”, señaló el candidato del PRD al gobierno del Estado, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que es tal el atraso de Tabasco, que ocupamos el último lugar en la atención de los servicios públicos para los tabasqueños.
En su sétimo día de actividades proselitistas, el aspirante a la gubernatura junto con los abanderados a la alcaldía de Centro, Alcides Mena Gómez y diputación loca, Juan Antonio de los Santos Bertruy, realizó un recorrido de casa por casa, por la colonia Gaviotas Norte, en donde expresó que vamos para atrás, ocupamos el lugar último lugar en prestación de los servicios públicos.
“La gente, -expuso Fócil Pérez- ya está cansada de tanta inseguridad, de la mala atención en salud en hospitales, en los pésimos servicios públicos, ¿saben qué opina la gente de los servicios públicos?, la gente opina que están mal los servicios públicos, estamos en el lugar 32, es decir en el último lugar (en el país), los gobiernos estatal y municipal, están reprobados”.
“Si ustedes ven -precisó el abanderado del PRD a la gubernatura- no hay agua potable, las calles están llenas de baches, el alumbrado público falla o no funciona, la luz eléctrica carísima, eso tenemos que atender, la gente nos está recibiendo bien, a la gente que trabaja o estudia no la ayudan, nosotros vamos a ayudar a la gente que sí trabaja y que sí estudia”.
Comentó que una vez que Xóchitl Gálvez llegue a la presidencia de la República, el programa de adultos mayores será desde los 60 años, se tendrá que invertir en la salud para que se tengan medicinas y atención médica de calidad, en hospitales y centros de salud, que realmente se mejore y se cambie la triste realidad que se tiene en Tabasco.
Recordó que hace unos días, en Jonuta, se denunció que los de Morena estaban repartiendo molinos, con el propósito de comprar la conciencia ciudadana, eso es una irregularidad que debe ser atendida por los órganos electorales.
“Los de Morena en Jonuta -señaló el aspirante al gobierno del Estado- fueron evidenciados porque quieren contentar a la gente entregar dándole molinos, quieren comprar el voto de la gente, eso es corrupción, ellos no apoyaron en los cinco años en que han mal gobernado Tabasco, su gobierno está pésimo, por lo que invito a las mujeres, jóvenes, hombre, para que vean por el futuro de su familia y su gente, los invito a que apoyen al PRD, para que se de ese cambio”.
Consideró que en su gobierno, una prioridad será mejorar la seguridad de los tabasqueños, porque sin seguridad será imposible que se logre avanzar, “sino se tiene seguridad será imposible que se puedan atraer inversiones”.
“Hay que atraer inversiones -precisó el candidato del PRD al gobierno- motivar a los empresarios tabasqueños que inviertan, pero antes, se debe resolver el problema que es la seguridad, la gente está temerosa, porque dicen si pongo mi negocio, me van a pedir derecho de piso, entonces no salgo de ningún apuro, por eso necesitamos que la tranquilidad y la paz regresen a Tabasco”.
“Está el comparativo con Yucatán -precisó el abanderado del PRD al gobierno del Estado- por qué Yucatán crece, por qué hay empleos y por qué la gente se van a vivir allá, porque hay seguridad y hay tranquilidad, ¿por qué en Tabasco no hay empleos?, ¿por qué Tabasco no crece?, ¿por qué estamos mal?, porque no hay seguridad, pero el mal gobierno dice que estamos bien, pero porque ellos andan en camionetas blindadas y el pueblo está abandonado, la gente dice que Tabasco está “pal perro”, y dicen que van a votar por el PRD”