Inicio Testigo Fiel La deshumanizante 4T

La deshumanizante 4T

2030
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

La deshumanizante 4T

Que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell haya dicho que detrás del reclamo de medicamentos para niños con cáncer hay una estrategia ‘golpista’ contra Andrés Manuel López Obrador, dejó ver no solo lo miserable del funcionario, sino que puso al desnudo la insensibilidad de este gobierno ante las necesidades más apremiantes de este sector de la población.

Los señalamientos de López Gatell se dieron durante una entrevista en el programa Chamuco Tv que se transmite por canal 22 luego de acusar que las manifestaciones que han realizado padres de familia tienen que ver con la ‘irritación’ de compañías farmacéuticas.

La condena contra el funcionario de Prevención y Promoción de la Salud no se hizo esperar. Analistas, medios de comunicación, radio y televisión así como actores políticos acapararon con sus críticas las redes sociales.

El PRI en su cuenta de Twitter calificó como ’miserables’ los señalamientos de López Gatell a quien más tarde el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno exigió su renuncia al cargo. “Acusar a las familias de niños con cáncer de ser parte de un complot golpista es inhumano, indignante y representa un insulto para la tragedia que están viviendo”, advirtió.

Israel Rivas, padre de una niña con cáncer fue contundente cuando señaló: “no somos un grupo armado ni pertenecemos a las fuerzas castrenses, ni queremos derrocar a ningún gobierno, lo único que se quiere es que los medicamentos estén en tiempo y forma”. Un justo reclamo.

En sus mañaneras, ayer martes López Obrador admitió la falta de medicamentos para niños con cáncer, aunque le faltó reconocer que desde hace dos años no ha cumplido con este reclamo de los padres de familia.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional también estuvo presente López Gatell quien lejos de ofrecer una disculpa, acusó que habían distorsionado sus dichos. Nada más falso.

Lo cierto es que detrás de las justificaciones de este gobierno lo que hay es una actitud deshumanizante ante esta problemática. No de ahorita, sino de hace un par de años cuando se denunció el desabasto de fármacos oncológicos.

En una promesa más se les había dicho que el 26 de junio serían distribuidos los medicamentos para los niños con cáncer, pero lo que recibieron fue una andanada de descalificaciones como si fueran los enemigos más temibles de este gobierno.