Inicio Testigo Fiel La austeridad en los bueyes de mi compadre

La austeridad en los bueyes de mi compadre

78
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
La austeridad en los bueyes de mi compadre

El senador de Morena, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, pasó en poco tiempo de ser un hombre de barrio a un opulento político de la llamada Cuarta Transformación.

El legislador morenista fue exhibido ayer en medios de comunicación tras reportar en su declaración patrimonial la compra de una casa de 12 millones de pesos, además de poseer dos camionetas Volvo y un préstamo personal de un millón de pesos con una institución bancaria.

El presidente del Senado de la República, encuadra a la perfección entre los aspiracionistas de la clase medía a los que tanto se la pasó criticando el expresidente, López Obrador quien llegó al poder en el 2018 con el lema ‘primero los pobres’.

Por si fuera poco, Noroña ha presumido la nueva manción de más de mil 200 metros cuadrados en sus redes sociales, ubicada en Tepoztlán, Morelos después de vivir en una vecindad, cerca de la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El morenista es uno de los mexicanos que también salió de la pobreza en tan poco tiempo, con la cuarta transformación que vive el país, pero que contraviene los postulados de su guía moral de vivir en la justa medianía, con 200 pesos en la cartera y un par de zapatos.

Y no sólo eso, se le ha criticado por los viajes en primera clase a Europa y pasar sus vacaciones en EU como lo ha hecho la élite de Morena, entre diputados federales, líderes del partido y funcionarios del gabinete de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

Eso y con todo que, un día sí y el otro también, la inquilina de Palacio Nacional repite en las conferencias mañaneras, lo mismo que pregonaba su mentor el sexenio pasado, que ellos, los de la 4T, son diferentes a los gobiernos anteriores.

Con personajes como Fernández Noroña, además de otros integrantes de la cúpula morenista que viven en la opulencia, quien hasta ha presumido su amistad con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y por quien EU ofrece 50 millones de dólares por su cabeza, Morena podría estar anticipando su próxima debacle electoral en las intermedias de 2027.

Simplemente, el discurso de la austeridad republicana no encuadra con el modo de vivir de los políticos que llegaron al poder desde el sexenio pasado y que se han dedicado a acumular riquezas y propiedades.