La alerta que Estados Unidos hizo a sus ciudadanos para que tengan cuidado para no viajar a 30 estados de México que están considerados como peligrosos es muestra que no vamos bien, expuso el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, que lamentó que no se hagan cambios en la estrategia en contra de la delincuencia.
Estados unidos, expuso el parlamentario tabasqueño, tiene “otros datos” sobre la seguridad en México, porque hay 30 estados en los que se tienen altos índices de inseguridad y están considerados peligrosos por el gobierno estadounidense.
“Salen a decir todos los días -indicó el parlamentario tabasqueño- que vamos muy bien, yo no sé a qué le llamen, que vamos bien, porque el gobierno de Estados Unidos, la semana pasada, acaba de señalar que pues ellos tienen “otros datos” y han puesto señales de alerta a todas sus ciudadanas y ciudadanos”.
Expuso que las autoridades de Estados Unidos, les hizo saber a sus ciudadanos que si van a viajar a México, que tengan mucho cuidado… 30 estados tienen alerta como estados peligrosos, solo se salva Yucatán y Campeche como los menos inseguros del país.
“En primer lugar de mucha violencia -puntualizó Fócil Pérez- está Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, aquí definitivamente el gobierno de Estados Unidos le dice a sus ciudadanos americanos que el que viaje a estos cinco estados va por su propio riesgo, porque la verdad la violencia está muy elevada en estos estados”.
Estos -añadió el senador del PRD- son cinco estados más violentos, pero hay otros 25 que también tienen mucha inseguridad y, bueno, esto tiene que ver de la inseguridad que se enfrenta todos los días en el país.