Al sostener un diálogo con integrantes de la Canaco Servytur, la aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Yolanda Osuna Huerta, sostuvo que es una convencida que ninguna política pública funciona si no está construida con la participación ciudadana, con la participación de quienes identifican y sienten las necesidades, por algo el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que el pueblo es sabio, porque son precisamente quienes plantean las necesidades reales de un territorio.
El tema de los programas sociales es fundamental en la lucha contra la desigualdad, porque pone piso parejo en todo el país, especialmente en Tabasco. Los beneficios de los programas sociales durante la pandemia fueron evidentes, los apoyos mitigaron muchas de las necesidades, por eso hay que defenderlos y fortalecerlos.
El crecimiento tiene que ir de la mano de la igualdad para detonar, atraer inversiones, para el emprendimiento, con lo que podemos diversificar la economía del estado.
Asimismo, reconoció el trabajo de la Canaco Servytur a través de acciones como la promoción de empleo, capacitación y descuentos para activar la economía. Sabemos y conocemos las circunstancias actuales y lo que debemos hacer para seguir reactivando muchas de las actividades que dinamizan el sector económico para ser competitivos.
Quedan muy pocos días, el 30 de octubre habrá coordinador o coordinadora de los comités estatales y yo solo puedo decir que a Yolanda Osuna lo que le avala es su trabajo de muchos años en la administración pública. Me puedo presentar en cualquier lado con la frente en alto, viendo a los ojos, porque lo que me ha caracterizado es mi vocación de servicio y lo más importante que ofrezco: trabajo y honestidad. Lo digo y lo repito, la honestidad no es un valor aspiracional, es un estilo de vida, porque así crecí y ese valor permea en mi actuar diario.