Kamala Harris aventajaba a Donald Trump con un 44 por ciento frente a un 42 por ciento entre los votantes registrados en la encuesta nacional, realizada el lunes y el martes después de que el Presidente Joe Biden abandonara la contienda el domingo y respaldara a Harris como su sucesora.
Harris consolidó rápidamente el apoyo de su partido después de que Biden, de 81 años, abandonara su campaña de reelección bajo la presión de los miembros de su partido que estaban preocupados por su capacidad para vencer a Trump o para servir otro mandato de cuatro años.
Ella completó la nominación el lunes por la noche al obtener las promesas de la mayoría de los delegados que en la convención del partido del próximo mes determinarán al candidato, dijo la campaña.
La mayoría de los legisladores demócratas se han alineado detrás de su candidatura, incluidos los líderes del partido en el Senado y la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Hakeem Jeffries, quienes respaldaron a Harris el martes en una conferencia de prensa conjunta.
Una encuesta no oficial de delegados realizada por Associated Press mostró que Harris contaba con más de 2 mil 500 delegados, muy por encima de los mil 976 necesarios para la nominación.
Los delegados aún podían cambiar de opinión, pero nadie más recibió votos en la encuesta de AP; 54 delegados dijeron que estaban indecisos.
El ascenso de Harris cambia dramáticamente una elección en la que muchos votantes no estaban contentos con sus opciones. (Reforma).