Testigo fiel
Por: Jesús Torres
José Zamudio reafirma liderazgo
José Zamudio Aguilera reafirmó su liderazgo al convertirse anoche en Secretario General de la Sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para el periodo 2025-2027.
El dirigente petrolero hizo el anuncio en las afueras del edificio de la Sección 44 ante sus seguidores a quienes adelantaba que había ganado en todas las casillas de los diversos centros de trabajo.
El triunfo del líder de los petroleros fue avalado por la representación de la Secretaría del Trabajo y el Comité Electoral Nacional del STPRM quienes darán la toma de nota que lo acredita como Secretario General de la Sección 44 por los siguientes tres años.
La competidora de la planilla blanca, Karla Limón Toledo no logró el consenso de sus agremiados tras revelarse denuncias de nepotismo y tráfico de influencias para obtener la planta como trabajadora de Pemex así como el resto de su familia, lo que puso en jaque sus aspiraciones.
Pero además, su compañero de fórmula, David Calderón Hernández fue sorprendido prometiendo fichas para ingresar a familiares y allegados en Pemex si ganaban la elección, según capturas de WhatsApp que circularon en las redes sociales.
En este proceso electivo también quedó frustrada la aspiración de Kika Torres, quien de último momento se había sumado a la planilla de Karla Limón y de quien se dijo, pretendía apoderarse de la Tesorería de la Sección 44 para seguirse beneficiando económicamente del sindicato.
José Zamudio fue de los pocos dirigente petroleros en el pais que llamó a sus agremiados a votar contra Morena en las elecciones del pasado 2 de junio.
Después de una marcha y encabezar un acto frente al hospital de Pemex en Villahermosa durante la celebración de la Expropiación Petrolera el pasado 18 de marzo, el líder petrolero convocó esa vez a aplicar una dosis de “penisilina democrática” para poner fín a las irregularidades y fallas en la paraestatal a cargo de Octavio Romero Oropeza.
Atrás del templete podía leerse cómo las instalaciones de Pemex en el país, Tuzandepetl, Cangrejera, refinería Salina Cruz, plataforma Nohoch, refinería Minatitlán, y Criogénica Nuevo Pemex han sido quemadas a consecuencia de una agroadministración petrolera.
Sobre las deficiencias en la prestación de los servicios médicos de Pemex en Tabasco, Zamudio Aguilera lamentó que tan solo durante la administración de Rodolfo Lehmann Mendoza han fallecido más de 2 mil 500 personas. “Lleva un récord siniestro de personas que entran vivas y salen muertas”, denunció.