Inicio Internacional Israel detiene barcos de Global Flotilla Sumud, que se dirigía a Gaza;...

Israel detiene barcos de Global Flotilla Sumud, que se dirigía a Gaza; hay 7 mexicanos

57
0

Fuerzas Israelíes interceptaron varios barcos que componen la Global Flotilla Sumud, que viajan con ayuda humanitaria para Gaza, entre las personas que componen esta flotilla se encuentra la activista ambiental Greta Thunberg, quien según Israel, ella y «sus amigos están sanos y salvos».

También hay 7 mexicanos: Carlos Pérez Osorio, Ernesto Ledesma Arronte, Sol González Eguía, Arlín Gabriela Medrano Guzmán, Laura Alejandra Veléz Ruiz Gaitán, Miriam Moreno Sánchez y Diego Vázquez Galindo.

Autoridades de Israel informaron que varios barcos de la «flotilla Hamás-Sumud han sido detenidos de forma segura y sus pasajeros están siendo trasladados a un puerto israelí».

Horas antes de informar que habían sido interceptados y detenidos, las autoridades de Israel acusaron que el único propósito de la flotilla Hamás-Sumud «es la provocación». 

«Israel, Italia, Grecia y el Patriarcado Latino de Jerusalén han ofrecido y siguen ofreciendo a la flotilla una vía para entregar pacíficamente cualquier ayuda que puedan tener a Gaza. La flotilla se negó porque no les interesa la ayuda, sino la provocación».

 

 

De acuerdo con La Vanguardia, Israel intercepto los barcos «Alma», «Adara» y «Sirius» con 600 policías movilizados y siete hospitales en alerta, ante esta situación, Pedro Sánchez Jefe del gobierno español, pidió a Israel Netanyahu no amenazar a la flotilla.

La Global Flotilla Sumud se compone por al menos 50 barcos en los que viajan 500 personas de distintas nacionalidades, y profesiones, activistas, abogados, voluntarios, entre los que se encuentran los 7 mexicanos. 

Reacciona el mundo ante detención de la Flotilla que se dirige a Gaza

Medios reportan que en Alemania, la gente se congrega en la estación Central de Berlín para protestas por la intercepción de la flotilla. En tanto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó que Israel puso presa en aguas internacionales a la sueca Gretha joven solidaria con la Vida, y a sus compañeros, quienes «solo pretendían llevar comida a la gente que quiere un gobierno totalitario que muera por inanición». (N+).