Inicio Nacional Ira criminal incendia 25 OXXO’s en Guanajuato

Ira criminal incendia 25 OXXO’s en Guanajuato

915
0

Bloqueos, quema de vehículos y comercios la noche del martes en Guanajuato afectó a 25 sucursales de las tiendas OXXO, pertenecientes a Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

La mayoría de las tiendas afectadas se localizaron en Irapuato con 20 sucursales, tres en Celaya y dos en León.

“Anoche fueron incendiadas en forma total y parcial 25 tiendas en el estado de Guanajuato: 20 en Irapuato, tres en Celaya y dos en León”, confirmó la empresa a solicitud de El Financiero.

La Comunicación Corporativa de FEMSA explicó que afortunadamente todos sus colaboradores y clientes se encuentran con bien y que continúan en comunicación con las autoridades correspondientes.

Sobre afectaciones en las sucursales de Jalisco, la empresa no compartió información.

La emisora cuenta con 20 mil 196 tiendas OXXO al cierre de junio del 2022, 4.2 por ciento más sucursales que en el mismo periodo del 2021.

Las tiendas tienen un ticket promedio de 48.50 pesos, con un tráfico a ventas comparables, aquellas con más de un año en operación de 17 mil 400 personas en lo que va de la primera mitad de este año.

México ‘duerme’ en llamas: queman vehículos en Jalisco y Guanajuato

La ira criminal se desató en los estados de Guanajuato y Jalisco. A última hora de este martes, los ataques de presuntos sicarios paralizaron varios puntos de los municipios de Celaya e Irapuato en Guanajuato. Los vecinos reportaron balaceras, bloqueos e incendios a través de redes sociales.

De acuerdo con reportes preliminares, los primeros hechos violentos ocurrieron en Avenida Las Torres (Celaya), donde una tienda OXXO fue quemada por supuestos criminales.

Asimismo, en varios puntos de la zona se registraron vehículos calcinados y la presencia de personas armadas.

Otros comercios también resultaron afectados como una Farmacia Guadalajara, ubicada en colonia Independencia, el Comercio Ryse, en Boulevard Díaz Ordaz esquina Niñas Héroes, Las Reynas, y una gasolinera SHELL en Avenida Solidaridad frente a Rancho Grande. (El Financiero).