Inicio Testigo Fiel ¿Informe o acto propagandístico? 

¿Informe o acto propagandístico? 

996
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
¿Informe o acto propagandístico?
Mañana martes, en vispera del arranque de las campañas electorales federales, Andrés Manuel López Obrador dará una especie de informe trimestral, que tendría más tinte partidista, que de lo que ha hecho su gobierno en los primeros meses de este año.
¿De qué logros va a hablar el tabasqueño si en 27 meses de gestión sigue quedando a deber a los mexicanos?
Lo que a todas luces se observa es que su dizque informe no será otra cosa que una extensión de sus mañaneras.
Y ya sin el freno de alguna autoridad electoral, aprovechará el escenario para sacar raja política en favor de Morena, el partido que procreó y al que debe la presidencia de la república.
Nuevamente atacará al INE, los conservadores, medios de comunicación, columnistas, políticos y los gobiernos que le dejaron el país hecho un desastre.
Justificará en todo lo que no se ha podido avanzar como es ya su costumbre desde que llegó a Palacio Nacional.
Lo cierto es que no hay resultados en materia de salud, generación de empleos, seguridad, combate a la corrupción, y la economía sigue igual o peor desde que asumió el cargo.
¿Reconocerá que ha fallado en la contención de la pandemia que ha dejado más de 200 mil muertos según cifras oficiales?
¿Que en su gobierno se han perdido más de 2.9 millones de empleos ante la falta de apoyos a los sectores empresarial y productivos?
¿Aceptará que lleva perdida la batalla contra la delincuencia ante el crecimiento exponencial del crimen organizado hasta en un 35% en territorio nacional y que esto a acentuado la ola de homicidios y feminicidios en el país?
Por eso se cree que que lo del martes sólo será un acto propagandísticos más del originario de Macuspana a propósito de la jornada electoral que se avecina.
Y es que en el bando de la cuatroté ya cunde la preocupación de perder la mayoría en la Cámara de Diputados, como parece ser que va a pasar.
El escenario más catastrófico sin duda alguna para el mismísimo López Obrador y su gobierno después de las elección del 6 de junio.