Inicio A rienda suelta Informe de mentiras

Informe de mentiras

871
0

A rienda suelta

Informe de mentiras

Por Luis Armando Mendoza Leciano.

El domingo pasado, en ausencia de la gobernadora Layda Sansores, quien estaba de paseo en Argentina, el secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, hizo entrega al Congreso local del documento del Primer Informe de Gobierno sobre el estado que guarda la administración estatal.
No se sabe qué información contiene ese documento ya que no fue distribuido, como era costumbre en gobiernos anteriores, para que los campechanos conocieran el trabajo de la gobernadora en los primeros 20 meses de su administración.
Eso sí, en la ceremonia de entrega del documento, en el Palacio Legislativo, Ostoa Ortega pronunció un mensaje político plagado de mentiras y cinismo y más enfocado en justificar la incapacidad y la ineptitud de un gobierno que no tiene ni pies ni cabeza.
Muy ufano, afirmó que en el informe no encontrarán ni maquetas, ni obras fastuosas o megaproyectos, y subrayó que este gobierno prioriza la obra pequeña, pero sin mencionar una sola.
Además, con el mayor cinismo presumió que en este gobierno no hay corrupción ni impunidad, como si no hubieran sido documentados casos de tráfico de influencias en la adjudicación de obras y adquisiciones, así como de nepotismo, entre otros hechos de corrupción que han marcado la administración de Layda Sansores.
Según Ostoa Ortega el de Layda Sansores no es un gobierno que practique la venganza política, como si la persecución política contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, no se tratara de una vendetta.
Y más cinismo de Ostoa Ortega fue asegurar que la relación con los medios de comunicación y la libertad de expresión se basan en el principio de respeto a todos, a pesar de las injurias de la gobernadora a periodistas desde su talk show estilo Laura Bozzo y la demanda de su vocero, Whalter Patrón Bacab, en contra de un medio de comunicación por un supuesto daño moral.
Y para rematar, y como si fuera una burla a los campechanos, aseguró que en este gobierno se trabaja en prevenir delitos y procurar justicia, a sabiendas de que el Consejo Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha dado a conocer que la incidencia delictiva se ha incrementado hasta en mil 600 por ciento en el estado, además de que aún siguen impunes casos sonados de ejecuciones.
Pareciera que Ostoa Ortega vive en un mundo paralelo que no tiene nada que ver con la realidad que viven día a día los campechanos.
De ese tamaño es el cinismo y la desvergüenza de este gobierno. Y pensar que apenas es su primer año y los campechanos tendrán que soportar cinco años más de ineptitud y latrocinios.
Y ya veremos cuántas mentiras más dirá la gobernadora mañana en su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno.
PIAFIDOS: LOS MOTIVOS que haya tenido para viajar a Argentina son lo de menos. Lo verdaderamente importante son dos cosas: la confirmación de que a Layda Sansores no le importa Campeche y la recurrente violación a la ley que prometió cumplir y hacer cumplir. La ley establece que el titular del Poder Ejecutivo debe notificar al Congreso local cuando va a salir del país, lo que no hizo Layda Sansores para viajar a Argentina, como tampoco lo hizo cuando viajó a Guatemala casi al inicio de su gobierno para asistir a la boda del entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto… LA INTENCIÓN del gobierno estatal de otorgar concesiones a la empresa ADO para que brinde el servicio de transporte urbano constituye una puñalada trapera a los actuales concesionarios que durante años han prestado ese servicio a los campechanos.