Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Hay tiro en la ‘granja’ de Morena
Con el desaire del senador, Ricardo Monreal al disfrazado arranque de campaña de las tres ‘corcholatas’ de Morena en Toluca, Estado de México, todo hace suponer que hay tiro en la ‘granja’ y que se avecina una gran rebelión en ese partido de aquí al 2024.
EL zacatecano morenista es líder del Senado de la República y otro de los aspirantes presidenciales que ha levantado la mano aunque no figure entre los favoritos de López Obrador.
Fue el único que no asistió a la denominada asamblea informativa a la que convocó Morena en la explanada del teatro Morelos y que más tarde calificó de actos anticipados de campaña, violatorios a todas luces, de la ley electoral.
Eso sin contar el descomunal uso de recursos públicos para el acarreo de simpatizantes y funcionarios de Tabasco, la Ciudad de México y otras entidades de la república como en los viejos tiempos del PRI.
El senador Monreal dio pie incluso a que senadores del PRI interpusieran una denuncia ante el INE por actos anticipados de precampaña y campaña de las ‘corcholatas’ de AMLO, léanse Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
De proceder la queja se les impondrán sanciones, medidas cautelares y llamamiento a la tutela preventiva.
Esto derivado de la concentración masiva en Toluca, previo a las elecciones en los estados de México y Coahuila y la presidencial de 2024.
Y es que de acuerdo con el senador Ricardo Monreal, en el mitin que realizó Morena, para el acarreo de militantes se observaron camiones, espectaculares, letreros, playeras y todo un operativo que nadie puede negar que sean actos anticipados de campaña.
Pero que además, como lo establece el artículo 456 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a quienes incurran en estas violaciones se les castiga hasta con la pérdida del derecho a registrarse como candidato presidencial.
Apenas la semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el secretario de gobernación, Adán López así como otros secretarios y gobernadores incurrieron en difusión de propaganda gubernamental durante el periodo prohibido de la revocación de mandato.
Como se recordará el senador Monreal es el único en Morena que ha condenado el ataque desatado desde Palacio Nacional contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas quien ha sido víctima de persecución política por el actual régimen.
Todo supone pues que hay tiro en la ‘granja’ de Morena y la rebelión tarde que temprano estallará. Al tiempo.