Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Hay tiro en el Senado
El senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se llevó ayer los aplausos durante una conferencia que ofreció a medios de comunicación cuando sostuvo que pondrá en su lugar al presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña ante cualquier falta de respeto.
Y es que los reporteros de la fuente le preguntaron al líder nacional del tricolor, quien incluso ya tuvo roces con Noroña, sobre su postura ante lo dicho por el presidente del Senado quien acusó a la oposición de estar tensando las cosas más allá de lo razonable después de que casi llegaran a los golpes en la sesión pasada.
En respuesta, ‘Alito’ Moreno de entrada le dejó en claro a Morena y sus senadores que a los del PRI ni los van a doblar ni los van a amedrentar.
Y si al presidente del Senado hay que ponerlo en su lugar, no tengan la menor duda que lo ponemos en su lugar. Así de sencillo, expresó el político campechano.
Aunque lamentó que se llegara a los golpes, no obstante se dijo listo para el tiro, “no tengan la menor duda, ni nos van a doblar, ni nos vamos a echar para atrás y los vamos a poner en su lugar”.
Cuando una reportera dijo que nunca había visto una actitud como la del presidente del Senado en sus 18 años que lleva dándole cobertura al Congreso de la Unión, Moreno Cárdenas coincidió en que en sus más de 30 años que lleva en la política jamás se había visto una postura tan ruin, cobarde y mezquina como la de Fernández Noroña.
“Lamento las expresiones que se dan en este estilo cantinflesco. Como si fuera La Chimoltrufia, el presidente del Senado, que como dice una cosa dice otra y que pareciera hasta gracioso lo que dice”, señaló el ex gobernador de Campeche.
El presidente nacional del PRI conminó a Fernández Noroña a comportarse como presidente de la mesa directiva del Senado y no como porrista, aplaudidor o merolico de un partido político, como pareciera ser.
Ante un nuevo enfrentamiento que pudiera darse en el Senado, el legislador del PRI aseguró que quienes están dedicados a la política estan preparados para eso: “No le tenemos miedo a nada ni a nadie”.
Al final le dijo a los reporteros que no tuvieran la menor duda que, ante cualquier falta de respeto, incluso hacia ellos, pondrá en su lugar al presidente del Senado.
La primera vez que ‘Alito’ Moreno confrontó cara a cara a Fernández Noroña fue a finales del mes de octubre, cuando se suscitó un altercado que pudo llegar a los golpes al negarle el morenista la palabra durante la Declaratoria Constitucional de la reforma de impugnabilidad a las reformas constitucionales.