Cuatro cuerpos sin vida fueron localizados la mañana de este miércoles en las inmediaciones del poblado C-14, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, lo que ha generado consternación entre los habitantes de la región y los familiares de los cuatro mecánicos —uno de ellos menor de edad— que desaparecieron hace más de una semana.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, las víctimas podrían corresponder a Gabriel, Juan, José Genaro y Nelson, este último de apenas 14 años, quienes fueron vistos por última vez cuando salieron del taller mecánico donde laboraban para atender una falla en un tráiler en el poblado Palo Mulato, también en Huimanguillo.
El fiscal general del estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, confirmó el hallazgo, aunque evitó precisar si se trata de los jóvenes desaparecidos. La zona fue rápidamente acordonada por elementos de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado, que inició los peritajes correspondientes
Los cuerpos fueron encontrados en un paraje solitario, rodeado de vegetación y difícil acceso, lo que complica las labores forenses.
Hasta el momento, no se ha informado si presentan huellas de violencia ni se han revelado detalles sobre las circunstancias del hallazgo.
Cabe recordar que apenas ayer, la FGE informó que se intensificaron los operativos de búsqueda de los jóvenes desaparecidos desde el pasado 7 de mayo. En dichos operativos han participado más de 80 personas, incluidos agentes, peritos y el propio fiscal general, quienes han utilizado drones y otras tecnologías para rastrear la zona.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación oficial. (Debate).