Mediante la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y OXXO, se estableció el acuerdo para que en las más de 300 tiendas de esta cadena comercial en Tabasco se instalen botones de emergencia para mujeres de todas las edades, en condición de riesgo. La firma de este documento la atestiguó el Gobernador Javier May Rodríguez.
El acuerdo signado por el titular de la SSPC, Serafín Tadeo Lazcano y Víctor Manuel Izquierdo Orosio, gerente senior Región Tabasco de la empresa, busca fortalecer las acciones en materia de prevención y atención con perspectiva de género en el territorio tabasqueño. Contempla, además, la videovigilancia con conexión en tiempo real al C-4 a las tiendas OXXO de los 17 municipios de la entidad, lo que permitirá a las autoridades actuar con mayor eficacia en situaciones que representen un riesgo para las mujeres de todas las edades.
El mandatario estatal señaló que, como parte de este esquema, el programa “Punto Seguro” brindará auxilio a mujeres, adolescentes y niñas que se encuentren en condición de vulnerabilidad. Asimismo, destacó la coordinación con la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género de la SSPC para garantizar una atención integral.
“Este convenio constituye un compromiso con la paz, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Reiteramos a las mujeres tabasqueñas que no están solas”, expresó durante la Conferencia de Prensa del Gobierno del Pueblo de este martes.
En su intervención, Víctor Manuel Izquierdo Orosio, gerente senior Región Tabasco de OXXO, reconoció el esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado para generar espacios seguros y libres de violencia, subrayando que cada tienda funcionará como un refugio, con personal previamente capacitado por la SSPC. “La suma de esfuerzos entre gobierno, empresas y sociedad es la vía para transformar realidades y garantizar entornos de respeto y protección”, sostuvo.
El convenio, en el que participó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano, refuerza la política pública del Gobierno del Pueblo orientada a consolidar un Tabasco más seguro, justo e incluyente, mediante la integración de herramientas tecnológicas, estrategias preventivas y colaboración interinstitucional.