Inicio Nacional Guste o no, dice Nahle que maestra taxista sufrió un infarto

Guste o no, dice Nahle que maestra taxista sufrió un infarto

31
0
La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García (Morena), insistió entre reproches y un «les guste o no», que la taxista Irma Hernández, quien fue plagiada por un grupo criminal al no pagar extorsión, murió por un infarto.

Nahle García en conferencia de prensa primero llamó «miserables» a quienes, dijo, hicieron «escándalo» con este homicidio doloso registrado en Álamo Temapache y, después, argumentó que la necropsia arrojó que la mujer, maestra jubilada de 62 años de edad, murió de un infarto tras ser violentada por los sicarios.

«Es de miserables, de miserables a una familia enlutada, porque hay una familia enlutada, llevarlo a niveles de escándalo, pero aquí está el doctor que hizo la necropsia, aquí está, y la maestra fue violentada, eso lo dije, fue violentada, después de ser violentada, desgraciadamente, padeció un infarto, les guste o no les guste«, expresó ante cuestionamientos.

«Tengo que informar y yo me asumo como lo que soy, la Gobernadora de Veracruz, responsable del Estado, y siempre voy a dar cara en los hechos buenos y malos, y todos los días trabajamos».

Posterior a ello, la Mandataria morenista, ex Secretaria de Energía durante el sexenio del Presidente López Obrador, aseguró que medios considerados nacionales iniciaron un ‘nado sincronizado’ para maximizar los hechos de violencia en la entidad.

«Si allá en México empezó el nado sincronizado, ya los conozco bastante bien, está bien, yo no me voy a detener de trabajar, un homicidio doloso de viernes a sábado, uno de sábado a domingo y uno de domingo a lunes, lo ideal es que fueran cero, hoy el único homicidio doloso en Veracruz de 48 que hubo en el País, primera plana, está bien, yo no les digo cómo hagan su trabajo, cada quién, yo si sé qué estoy haciendo aquí», expresó.

En la misma conferencia gubernamental, el médico legista José Eduardo Márquez, cuya sede está en Tuxpan, región norte de la entidad, explicó que el cuerpo de Irma presentó varios rasgos de violencia.

«Con los datos que obtuvimos en análisis externo pudimos devisar múltiples lesiones de diferentes partes del cuerpo, y en el análisis interno, pudimos observar que, con la apertura de cavidades, las lesiones y alteraciones se centraban en el corazón, no se encontraban en el cráneo, no en el tórax, no había en abdomen, interno; de manera externa sí, la persona fue violentada, es un hecho que no tiene palabras», explicó frente a la prensa.

A la Gobernadora le insistieron si la muerte de Irma Hernández, maestra jubilada, estaba relacionado con la extorsión del grupo criminal «Mafia Veracruzana», antes Grupo Sombra, el cual ha causado terror en la región norte de la entidad desde hace años.

En su respuesta, Nahle ya usó el término ‘asesinato’.

«Lo único que le puedo decir es que hay cuatro detenidos por el hecho de la maestra, por este asesinato y están haciendo las investigaciones pertinentes, ya lo publicó la Fiscalía (por las extorsiones), tres (detenidos), hay otra persona posiblemente relacionada», dijo.

«Sobre la maestra ya les dije que no voy a hacer escarnio, no es ético», añadió a otra pregunta sobre el mismo tema.

La semana pasada, el crimen organizado en la entidad plagió el 18 de julio a Irma Hernández, y después la asesinó para poner «ejemplo» de lo que le iba a pasar a quienes se negaran a pagar la extorsión.

Previamente, Irma Hernández fue videograbada y obligada a dirigir un mensaje a la población veracruzana para que pagaran las extorsiones a los grupos criminales.

«Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega, paguen su cuota como debe de ser con ellos y dejen de andar con los charros (sindicatos), que sólo los extorsionan, o van a terminar como yo». (Reforma).