La diputada federal Cristina Ruiz Sandoval señaló que el Grupo Parlamentario del PRI no apoyará proyectos que le resten a la democracia y que perjudiquen la autonomía de los órganos encargados tanto de organizar las elecciones y de defender los resultados.
Durante su participación en la Comisión Reforma Político- Electoral, afirmó que la bancada tricolor no tiene prisa en aprobar un dictamen al vapor, que no esté bien hecho o que pueda traducirse en reformas inconstitucionales.
En ese sentido, expuso que lo más importante para las y los mexicanos es tener un marco jurídico que se traduzca en beneficios para la democracia y que genere expectativas mayores para afrontar los retos que representarán las elecciones de 2023 y 2024.
La priista manifestó que en la discusión de una reforma se debe privilegiar el debate y la apertura de diversas perspectivas, argumentos y posiciones que se rijan con libertad y certeza de ser tomados en cuenta.
En su intervención aseveró que la Comisión se debe conducir con un enfoque objetivo y que se traduzca en el bienestar de la población, “sin grillas, sin instrucciones y sin fobias”, que continue con resultados eficaces, un trabajo prudente, responsable y adecuado.
Posteriormente, la legisladora también estuvo presente en una reunión de Trabajo con jóvenes participantes del “Foro Digital Juvenil”, convocado por la misma Comisión Reforma Político-Electoral, en la que destacó el intercambio de ideas para sostener una democracia más participativa.
-oo-0-oo-