Inicio A rienda suelta Golpe a la democracia

Golpe a la democracia

745
0

Golpe a la
democracia

A rienda suelta

Por Luis Armando Mendoza Leciano.

Morena y sus aliados, el PVEM y el PT, consumaron este miércoles pasado el golpe más artero a la democracia que les ha permitido su existencia y permanencia, lo que ha sido por años para sus dirigentes un negocio redituable.
Con ello el PVEM y el PT pasarán a la historia como los peores traidores a la Patria y a la democracia.
Ambos partidos, a cambio de la garantía de su sobrevivencia sin importar la baja votación que obtengan, se entregaron al mejor postor y de paso se convirtieron en las prostitutas de la política en la historia de nuestro país.
Pero no fueron los únicos que traicionaron a México. También lo hizo el senador Ricardo Monreal, quien durante días mantuvo la incertidumbre de su postura, a pesar de su discurso en contra del llamado «Plan B».
Monreal hizo creer a la oposición que junto con sus 20 senadores seguidores votaría en contra de la reforma a leyes secundarias que dinamitan al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Pero Monreal montó una farsa al votar contra la reforma, pero dejando que los senadores de su grupo votaran a favor, con lo que se alcanzaría la mayoría de votos para su aprobación.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República endulzó a los partidos de oposición, pero a la mera hora les hizo pasar un tramo amargo.
Así que, ojalá lo entiendan, Monreal no es ningún demócrata ni nada que se le parezca. Lo que hizo fue amagar para obtener beneficios de Palacio Nacional y nada más, aunque pregone que no aceptó el ofrecimiento de la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México, lo que ya le fue garantizado por el residente del Palacio de Covián. A ver si en esta ocasión le cumplen.
Los senadores de Morena, entre ellos los senadores por Campeche, Rocío Abreu, Cecilia Sánchez y Arturo Moo, hicieron historia, sí, pero como serviles al presidente y serán conocidos como traidores a la Patria y a la democracia. No tienen madre.
PIAFIDOS: COMO FISCAL no ha dado una, pero para la pachanga Renato Sales se pinta solo. Nada más hay que ver el derroche para amenizar la posada de los empleados de la Fiscalía General del Estado con «Sonora Dinamita» y toda la cosa. ¡Viva la austeridad de la 4T!… SI ALGUIEN cree que su mensaje de solidaridad a Ciro Gómez Leyva deslinda al presidente López Obrador del atentado que sufrió el periodista, pues se equivoca. Yo no tengo ninguna duda de que fue planeado y ordenado desde Palacio Nacional.