Inicio Local Gobierno de Morena será un sexenio perdido para Tabasco: PRD

Gobierno de Morena será un sexenio perdido para Tabasco: PRD

541
0

Los gobiernos de Morena se han caracterizado por la mentira y el incumplimiento de las promesas que hicieron en campaña, indicó el dirigente estatal del PRD, al tiempo de sostener que éste será un sexenio perdido para Tabasco, en el que se caracterizaron por la ineptitud y su incapacidad.
En su conferencia semanal, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, que estuvo acompañado por el secretario de Acción Electoral, Juan Enoc Ribón, expuso que tres año y medio han pasado y los gobiernos de Morena no han hecho nada para solucionar los problemas de salud, inseguridad, falta de empleo y nulo crecimiento económico.
“Pareciera -puntualizó el dirigente partidista- que en Tabasco no pasa nada, que todo está bien, que no se tienen problemas, que estamos en una situación boyante, en el camino del desarrollo, que la gente vive mejor, que se tienen más y mejores oportunidades, desafortunadamente la realidad es otra, muy diferente de lo que se nos dice todos los días”.
Expuso que los de Morena prometieron que las cosas iban a cambiar, que estaríamos mejor, que tendríamos mejores servicios públicos, que se mejoraría la seguridad pública, que estaría mejor la salud y que los tabasqueños tendríamos más y mejores oportunidades.
“Si se quisieran calificar estos tres años y medio de gobierno de los Morenistas, -manifestó Cabrera Sandoval- se diría que es un gobierno fracasado, un sexenio perdido. Los hospitales y centros de salud están en crisis, se tiene escasez de medicamentos, no hay doctores y la infraestructura está abandonada”.
“Ya lo dijimos, hace una semana -añadió el dirigente estatal del PRD, Tabasco ocupa desde hace varios años, los primeros lugares en desempleo, nos dijeron que con la Refinería y el Tren Maya, se crearían miles de empleos, sí se crearon, pero fueron para personas de otras partes del país, que se impulsaría la economía, la realidad es que ambas obras insignia del presidente Obrador, no han ayudado en nada a los tabasqueños”.
En lo único que han destacado los gobiernos de Morena, -indicó Cabrera Sandoval- es en su incapacidad e ineptitud para atender y responder a los múltiples problemas que tiene Tabasco.
Expuso que Tabasco, está como el “burro que acarrea agua y se muere de sed”, de nada sirve que se tenga un importante potencial hídrico, si en todo el territorio tabasqueño, se tienen problemas para el abasto y distribución de agua potable”.
“Ningún gobierno municipal o estatal de Morena, -precisó el dirigente partidista- se han preocupado para invertir en infraestructura para el abasto y distribución del agua potable, porque ese dinero no se refleja en votos, no luce”.
Hizo notar que el gobernador de tres años, (Adán Augusto López Hernández), en junio de 2021, anunció “con bombo y plantillo”, que estaba por iniciar la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en el municipio de Centro, aunque a un año de ese anuncio la realidad es que fue una más de las mentiras que le han dicho a los tabasqueños.
“A inicio de este mes, -apunto Cabrera Sandoval- el presidente, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de visita a Tabasco, el gobernador sustituto, que la gente lo conoce como “el gobernador paseador”, Carlos Manuel Merino Campos informó que una de las peticiones que le hizo al mandatario mexicano, fue que se destinaran los recursos económicos para la construcción de una segunda planta potabilizadora de agua, lo que confirma que sólo se ha estado engañando a los tabasqueños”.
Al problema de escasez de agua potable, -manifestó el dirigente estatal del PRD- se le suman los “encharcamientos” e inundaciones que se registran en varias colonias y fraccionamientos del municipio de Centro, problemas de falta de funcionamiento de cárcamos y la negligencia de sus operadores, azolvamiento de drenaje o simplemente el colapso que se registra en la tubería, lo que demuestra que se debe dar prioridad a esas obras.