Gobierno de Layda convierte en un Pablo Escobar Campechano al ex alcalde de Campeche, Eliseso Fernández Montufar, cuando Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la Layda Sansores San Román, gobernadora del estado de Campeche, declaró que en Campeche existe un asesino serial, ante la ola de crímenes que se han cometido durante siete meses de este año; sin embargo, esos señalamientos son graves, porque nadie puede ser señalado, en tanto un juez competente no dicte culpabilidad a un acusado, mencionó Javier del Carmen Bello Ávila, presidente de la asociación Contraloría Ciudadana de Ciudad del Carmen, AC.
Expresó que para hacer una declaración contundente que en Campeche existe un asesino serial y que ya saben quién es, son acusaciones graves, pero además el que está obligado a realizar esas declaraciones a la ciudadanía es el Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia, porque es el que se encuentra encargado de guardar y salvaguardar la tranquilidad y el orden de todos los ciudadanos campechanos.
“Además, en materia penal dice que el que acusa está obligado a probar los hechos que señala, sino, convierte en delito de difamación, daños a la moral, que ahora está tipificado en el Código Penal del Estado como odio; y tal parece que estamos en un proceso de un gobierno que práctica el odio con todo mundo, o actúa por revanchismo o venganza, y al final de cuentas todos son enemigos de la gobernadora y colaboradores”, apuntó.
Delitos de alto impacto a la alza en Campeche
Por otra parte dijo que la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche, Marcela Muñoz Martínez, no tiene puesto los pies en el estado al justificar su ineficiencia contra la inseguridad, señalar que las personas, funcionarios o representantes de grupos sociales que señalan la inseguridad en Campeche, sólo politizan el tema.
“Considero que la señora no ve más a llama de su nariz, pues el ciudadano campechano, desde el más pequeño al más adulto se da cuenta de la marcada inseguridad desde el inicio de esta presente administración estatal de Layda Sansores. De acuerdo con la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional, en el primer semestre de este año, se presentaron 49 homicidios dolosos, de los cuales 26 fueron con arma de fuego; en cuanto a lesiones dolosas 36 fueron con arma de fuego, más los que se han sumado en el mes de julio y parte de agosto”, indicó.
Señaló que a parte de ello, se presentan casos de secuestros, amenazas y lesiones a empresarios por evadir el derecho de piso a los grupos delictivos, en fin, quizás la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, y la gobernadora del estado se encuentran mareadas de poder para no darse cuenta de lo que sucede en el estado.
“Además, sólo personas no cuerdas van a decir que Campeche es un estado seguro, cuando la población ve todo lo contrario; sobre todo ahora que las autoridades del estado mencionan que existe un asesino serial y le cargan todas las ejecuciones a una persona que fue ex presidente municipal del Ayuntamiento de Campeche”, añadió. (La Chispa).