Inicio Local Gobierno de Huimanguillo preparado ante pronósticos de lluvias; Protección Civil en sesión...

Gobierno de Huimanguillo preparado ante pronósticos de lluvias; Protección Civil en sesión permanente

587
0

El alcalde Oscar Ferrer declaró en sesión permanente el consejo municipal de Protección Civil ante el inicio de la fase intensa de la temporada de lluvias y en particular por los estragos que ha dejado el primer frente frio que de manera consecutiva ha provocado “lluvias copiosas” en toda la región.

Ferrer Abalos celebró el ponerse de acuerdo entre todas las instituciones que les conciernen este tema, pues aquí se repartieron las comisiones, además explicó que da tranquilidad en el planteamiento en materia de salud que tiene la jurisdicción, pues hasta ahora se está trabajando en coordinación el tema del dengue y está controlado.
Asimismo, expuso que precisamente este tema de dengue es un tema que se complica con estas aguas y que el lunes estará en palacio de gobierno para una convocatoria con el gobierno del estado para tratar el tema de contingencia.

Expuso que el tema de la contingencia es un tema puede brincar en cualquier momento, porque se está inaugurando la temporada de lluvias y de frentes fríos, apenas es el primero de 51 que se tendrá en este año y los cuerpos reguladores ya están en su límite máximo.

Oscar ferrer, se exhortó a las autoridades a duplicar las medidas de protección en caso de que haya la necesidad de movilizar a familias afectadas a albergues temporales, aunque se indicó que todo está preparado gracias a buen manejo y a la dedicación de esta administración.

Por su parte el jefe jurisdiccional de la Secretaria de Salud, Manuel Maravilla Merinos, expuso los trabajos que se estan haciendo en combate al dengue y los trabajos de preparación por cualquier contingencia.

E tanto que el coordinador de Protección Civil, José Roberto Barahona Ramos, expuso los puntos críticos del municipio, así como el Atlas de Riesgos actualizado, conjuntamente de la manera en que se trabajara en caso de alguna contingencia.