El delegado nacional del Partido de la Revolución Democrática para Tabasco, Abraham Ortega Santana reconoció a la candidata a la gubernatura por el Partido Revolucionario institucional, Georgina Trujillo Zentella su capacidad y trayectoria, pero este no es su momento para buscar la gubernatura dadas las condiciones en que se encuentra su instituto político.
Hay priistas bien intencionados que buscan lo mejor para Tabasco, en este sentido se suman todos los días al proyecto que encabeza Gerardo Gaudiano Rovirosa sin dejar de ser priistas. Por lo que llamó a la candidata del PRI a anteponer el interés del estado a los personales y unirse al proyecto de Gerardo Gaudiano.
Al mencionar las actuales condiciones de competitividad electoral que tiene el PRI, Abraham Ortega ponderó que lamentablemente la generosidad de este instituto político fue abusada por priistas que lo desfondaron. Fue el caso de Roberto Madrazo Pintado, Andrés Granier Melo entre otros, todos ellos que –reiteró- abusaron del priismo más noble.
Pero también, indicó, Georgina Trujillo sabe perfectamente por encuestas y sondeos que no es su momento, aunque si es de reconocer su capacidad y su trayectoria. Es una mujer luchona y por eso hago una invitación formal, seria, respetuosa para que se incorpore al equipo de Gerardo Gaudiano, en un proyecto en beneficio de Tabasco, de hombres y mujeres que le han aportado mucho al estado.
Y es que en el PRI hay mucha militancia noble, indicó Ortega Santana, y además hace falta en el equipo que plantea el resurgimiento de Tabasco. En este equipo, -añadió- hay muchos priistas que no han dejado de serlo solamente simpatizan con el proyecto de Gerardo Gaudiano, un joven político con experiencia, con entusiasmo, políticamente atractivo y rentable y que día con día está teniendo más capacidad y experiencia para responderle a los tabasqueños y quién además ha ganado los dos debates, subrayó.
Consideró también el delegado nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD que hay una militancia priista que espera a Georgina Trujillo de ese gran paso. “No cometas el error de muchos políticos hombres y mujeres que les gana la soberbia y el interés personal o grupal de partido, Tabasco no se merece eso”, dijo al tiempo que volvía a exhortar a Georgina Trujillo a reivindicar al priismo generoso para transformar a Tabasco.