La tarde de este lunes 21 de febrero de 2022, la señora Viviana Juárez Ramírez se manifestó a las puertas de la Quinta Grijalva, en protesta porque a pesar de que ganó un laudo laboral al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), éste no ha acatado los lineamientos legales.
Pide la intervención del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para resolver la situación.
De acuerdo con Viridiana Juárez, ella ganó el laudo laboral en el año 2019, “pero el doctor Fernando Enrique Mayans Canabal y Narciso Contreras, que es el presidente del Tribunal no han acatado los lineamientos legales”.
Agregó que, a pesar de la resolución a su favor, “solamente cumplieron con la reinstalación, pero mis pagos, mis salarios, el 50 por ciento que me están dando y mis salarios caídos no me los quieren pagar”.
Ante esta situación, la agraviada señaló que ella y su abogado recurrieron al amparo indirecto, “y el juez federal y ya condenó, y le dijo al Tribunal que le permita al abogado realizar lo que corresponde, pero obviamente que el sistema no quiere hacer lo conducente”.
Juárez Ramírez señala que desde hace varios meses ha solicitado audiencia con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos para solicitarle su intervención; sin embargo, acusa que el secretario particular, Francisco Trujillo, y el titular de Atención Ciudadana, Luis Alfonso de San Martín, le dicen que les da igual, que espere más meses, ya que ellos no tienen ninguna injerencia en el tema.
Ante esta situación, la agraviada advirtió que si el mandatario estatal no la recibe, va a estar manifestándose durante el tiempo que sea necesario hasta que sea escuchada y él atienda la petición, porque “soy mamá y soy papá, y tengo compromisos que saldar; mi hija es asmática y hay compromisos de medicamentos, los cuales el ISSET no los cubre”, concluyó. (Con información del Heraldo de Tabasco).