El presidente de la Asociación Ganadera local de Macuspana, Bienvenido Priego Franco, junto con integrantes de la directiva, solicitaron al doctor. Mayans, representante popular ante el Senado de la República, su intervención para elevar la voz ante las autoridades correspondientes devido a la falta de regulación de los precios de ganado en pié.
El lider ganadero dijo que Macuspana tiene las condiciones para poder comercializar becerros de calidad con empresas del norte del país, sin embargo, los precios para este tipo de comercialización son inestables debido al monopolio de compradores quienes manipulan el mercado afectado a las partes más débiles de la cadena productiva, los criadores.
A nombre de mil doscientos productores ganaderos del municipio, Bienvenido Priego, informó al doctor Mayans sobre las pérdidas por el abigeato, además de otros problemas que se originan por la inseguridad.
Por su parte el legislador por Tabasco, se comprometió a dar voz a las peticiones planteadas ante todas las instancias posibles, para que los ganaderos sean escuchados y atendidos con seriedad, porque el que trabaja, dijo, merece todo el apoyo.