La construcción de la plataforma electoral de la coalición del PRI con el PAN y el PRD lleva un gran avance, porque sabemos que hoy lo más importante es ofrecer propuestas y una alternativa viable y sólida para resolver los problemas de México, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Mientras las corcholatitas siguen en su campaña ilegal, violando todas las reglas electorales, nosotros tenemos especial atención en la consolidación de la oferta política” de la alianza opositora, aseguró.
Al encabezar una conferencia de prensa en el Salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional del PRI, en compañía de integrantes de la dirigencia nacional y legisladores tricolores, el Presidente Alejandro Moreno subrayó que “la gente está esperando que vayamos juntos en este esfuerzo”. La gente apoya a la coalición opositora, remarcó.
“El 58 por ciento de las personas encuestadas estarían dispuestas a votar por un candidato de la alianza y esto es claro porque la oposición junta tiene fuerza y es competitiva”, agregó.
El líder nacional del PRI destacó que el frente político opositor que la ciudadanía está pidiendo “es el que formamos PRI, PAN y PRD, y las puertas están abiertas para la ciudadanía y para todas las voces de verdadera vocación opositora para corregir el rumbo de la nación”.
“Hoy las encuestas, o por lo menos muchas de ellas, están sirviendo simplemente como mecanismo de campaña, promoción y propaganda de las llamadas corcholatas”, recalcó. Se están usando encuestas patito claramente pagadas por estos personajes para generar ruido, confundir y desinformar, agregó.
Al referirse a la situación de Omar Fayad y los diputados locales del PRI de Hidalgo, el también diputado federal del tricolor sostuvo que Fayad se mostró complaciente y cercano con el gobierno federal y en la pasada elección por la gubernatura “abandonó por completo a nuestra candidata Carolina Viggiano y entregó el estado”.
“Hoy está renunciando a su militancia, porque sabe que el partido, por Estatuto, se la puede retirar y se lleva con él a sus fieles que son siete u ocho personas. De ninguna manera podemos hablar de una desbandada”, puntualizó.
El Presidente del CEN del PRI sostuvo que “en el PRI siempre seremos respetuosos y tolerantes con la pluralidad, pero nunca aceptaremos la deslealtad. Mejor fuera que contaminando la unidad del partido”, aseveró.
Finalmente, el Presidente del CEN del PRI expresó el respaldo absoluto de la dirigencia nacional a sus bancadas en el Congreso de la Unión, en su posicionamiento frente a la cancelación de 35 normas oficiales mexicanas relacionadas con los servicios de salud.
“La política en materia de salud de este gobierno es un desastre y un fracaso rotundo. Con la vida de las familias mexicanas no se juega”, advirtió.