La Final del Mundial Femenil de Canadá 2015 entre Estados Unidos y Japón fue histórica porque las norteamericanas alzaron su tercer título, y también porque se convirtió en el partido de fútbol más visto en la historia de la televisión estadounidense.
Un total de 26.7 millones de televidentes sintonziaron el encuentro que terminó en goleada 5-2 a favor de las Barras y las Estrellas; 25.4 de ellos lo vieron en inglés por la cadena Fox y 1.3 millones en español por Telemundo.
La marca anterior era de 26.5 millones y la tenía la Final del Mundial de Brasil 2014, donde Alemania se coronó 1-0 sobre Argentina gracias a un gol de Mario Götze.
El triunfo de la escuadra de Jill Ellis disparó el promedio de televidentes para un partido de la Seleccción Femenil de EU, que era de 17 millones.
La proyección de Fox era llegar a 19 millones, según confirmó el vicepresidente de programación de la cadena, Mike Mulvihill al New York Times.
Para ponerlo en contraste, el Juego 7 de la pasada Serie Mundial entre los San Francisco Giants y los Kansas City Royals tuvo una audiencia total de 23.5 millones. Fuente: CNN