HUIMANGUILLO, TABASCO – Al dar el banderazo de salida a 5 nuevas patrullas oficiales que se dedicarán a patrullar las diversas calles, colonias y pueblos, el alcalde Oscar Ferrer Abalos aseguró que en su gestión la seguridad es un eje de atención y acción prioritaria, por lo que desde el inició de la presente administración se dio a la tarea de implementar la estrategia integral de cercanía con los comerciantes y de capacitar a los elementos para brindar una mejor atención y cercanía con la población.
Por ello indico que esta administración en coordinación con los elementos realiza mensualmente reuniones con los comerciantes de la cabecera municipal y en breve este mismo sistema se implementara en las diferentes villas y comunidades más grandes del municipio.
Asímismo reconoció la cercanía que tiene la policía municipal con cada uno de los diferentes sectores de la comunidad que integra nuestro municipio pues desde hace unos días se está realizando recorridos junto con la Secretaria General del.ayuntamiento para capacitar a los delegados de todas las comunidades sobre el trabajo de seguridad.
En ese tenor dijo “vamos hacer un gran esfuerzo para llevar hasta los ultimos rincones el plan y programa de búsqueda de personas desaparecidas. Así vamos a seguir trabajando por que contamos con una corporación leal y responsable, desde luego con un manejo transparente, disciplinado y honesto de los recursos publicos”
Del mismo modo el alcalde reconoció la labor de los policías pues, apunto, que todos los dias exponen su integridad para brindar seguridad a los Huimanguillenses.
Cabe mencionar que los nuevos vehículos son: 2 autos tipo sedán, y 3 pick up, los cuales estarán destinados para atender y dar seguimiento a los llamados de auxilio derivados de violencia familiar y de género.