La casa que Gerardo Fernández Noroña adquirió en Tepoztlán como dio a conocer Emeequis, fue vendida al senador “a pagos”, como él mismo reconoció, por una ciudadana austriaca de nombre Gisela María “N”. Esto fue posible conocerse a través del código QR de la factura que el mismo legislador subió a sus redes.
La oriunda de Salzburgo, Austria, es una licenciada en Psicoanálisis y Psicoterapia, que estudió en la universidad de Salzburgo alemania y que tiene varios libros publicados con el tema de “Los shakras”; como el libro publicado por editorial Porrúa “Libérate, sana a través de tus Shakras”, que fue discípula de Barbara Brennan en su escuela de sanación, directora y fundadora del instituto Kuthumi y tiene más de 25 años viviendo en México.
SUS PROBLEMAS CON EL SAT
Gisela María “N” aparece en 2 listados públicos de personas con problema con el SAT, ambos documentos públicos proporcionan una lista de RFC (claves de identificación fiscal) de empresas y personas físicas mexicanas agrupadas por categorías como “ACLARACIONES”, “REGLA I13” y “VERIFICACIÓN”. La lista incluye el RFC, la razón social y la categoría a la que pertenece cada registro.

La Regla I.1.3 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) de México trata sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales y la no localización de contribuyentes, especificando que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicará sólo aquellos contribuyentes que además de no ser localizados, muestren un incumplimiento sistemático de sus obligaciones fiscales.
Ella aparece en este listado en los años 2014, 2017 y 2022. Según listados que están disponibles en público. Además materiales de ella fueron utilizados por la Policía Federal en tiempos de Enrique Peña Nieto como “materiales de sensibilización”.
LA IRRISORIA CANTIDAD DE PREDIAL QUE PAGAN
Según la propia boleta de predial que subió el Senador, la “dueña” de la casa se la habría vendido “en pagos” y que ella seguiría pagando el predial de la propiedad de 1,200 metros cuadrados de terreno por los cuales pagaría 3,777 pesos. La boleta que hizo pública el senador aparece con un RFC Genérico, y no pone su RFC real. Cosa extraña porque la ciudadana austriaca si cuenta con un RFC pero no lo pone en la factura.

LOS COMUNEROS DE TEPOZTLÁN EXIGEN RESPETO A TIERRAS COLECTIVAS
Este viernes 29 de agosto, un grupo de habitantes de Tepoztlán se concentró frente a la residencia del senador Gerardo Fernández Noroña, para demandar que se respeten los bienes comunales. Los manifestantes sostienen que los terrenos donde se encuentra la propiedad no pertenecen a particulares y carecen de título de propiedad individual.
La protesta se da en medio de la polémica por la supuesta adquisición de una vivienda valuada en cerca de 12 millones de pesos por parte del legislador. Los comuneros aseguran que la casa se encuentra dentro del polígono de tierras comunales, lo que, según la normativa agraria, impide su venta, escrituración o transferencia sin el consentimiento de la asamblea comunal.
En los videos que circulan en redes sociales, se escucha a los vecinos reiterar: “Aquí no se puede vender ni traspasar si no es por acuerdo de asamblea de los comuneros”. Además, acusan al senador de usufructuar bienes que no le corresponden, aprovechando su posición política.
Durante la manifestación, los comuneros corearon consignas como: “El suelo de Tepoztlán es comunal, ¡Ya basta de fraudes y corrupción, fuera Noroña!”, reafirmando su exigencia de respeto a las normas que regulan la propiedad colectiva y los derechos de la comunidad.
(Emeequis).