Murió Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, la tarde de hoy 13 de diciembre, revelaron fuentes cercanas al mandatario estatal quien falleció a la edad de 63 años, luego de ser trasladado de emergencia a la Ciudad de México tras complicaciones en su salud.
De acuerdo con los primeros informes, el mandatario habría sufrido un infarto por lo que de inmediato recibió atención médica en Puebla para luego ser trasladado, desde el Hospital de Ortopedia del Sector Salud al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez en la Ciudad de México en donde pese a la atención recibida no resistió y falleció.
De acuerdo con algunas versiones periodísticas el gobernador Barbosa salió del Hospital de Ortopedia intubado.
Muy temprano la Coordinación de Comunicación Social señalaba, a través de un comunicado de prensa, que el mandatario se encontraba bajo observación médica.
“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”, se escribió en el documento.
La diabetes que padecía Barbosa también le causó estragos en la visión; un glaucoma le dañó el nervio óptico lo que ocasionó que sufriera pérdida de la vista.
Así luego de padecer por 9 años diversos estragos en salud a consecuencia de la diabetes, hoy 13 de diciembre, a un día de presentar su cuarto informe de labores, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta murió.