Lázara Nelly González Aguilar, ex alcaldesa del municipio de Mainero y quien representó a Tamaulipas en el Congreso de La Unión y el Senado de la República, falleció la noche de este martes, reportaron familiares y amigos. Tenía 46 años y fue una de las figuras del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad.
Víctima de un infarto, aparecieron condolencias a través de las redes sociales al conocerse el deceso de la funcionaria, conocida dentro del organismo político entre las más aguerridas, además de tener diversos desencuentros con el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la ex munícipe de Reynosa Maki Ortiz es su tiempo de militante.
González Aguilar inició su camino en el Revolucionario Institucional (PRI), pero fue en el 2002 cuando se convirtió en miembro del PAN, luego de graduarse como licenciada en Derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Su primer intento por gobernar el municipio fue en el 2004 pero perdió la elección.
En el 2006 integró la fórmula en la Cámara Alta encabezada por Alejandro Galván. Mes y medio después de tomar posesión, el legislador perdió la vida y fue entonces como Lázara Nelly asumió la curul hasta concluir en el 2012.
Llegó a San Lázaro a través de la vía plurinominal, aunque el puesto lo dejó en definitiva para ganar la alcaldía en el 2013. Fue centro de la polémica pues en el 2014 solicitó volver a la Cámara de Diputados, pero la denuncia de su suplente María Eugenia de León Pérez procedió ante el Tribunal Electoral Federal y volvió a dicho ayuntamiento,
Recientemente, participó en los festejos por los 99 años de fundación de Mainero. Acompañó a la actual presidenta municipal Margarita Carranza a las celebraciones, esto a principios de julio. Además, había estado en constante presencia en graduaciones de escuelas de nivel básico y otras actividades públicas. (Milenio).