El diputado federal Erubiel Alonso Que afirmó que en Tabasco se viven momentos caóticos tras los últimos hechos de violencia generados por el crimen organizado, por lo que exigió, fuera de un tema político-partidista, la destitución inmediata del secretario de Seguridad Pública de la entidad.
El integrante del Grupo Parlamentario del PRI expuso que sabían cuáles iban a ser los resultados en seguridad, porque el funcionario viene de la administración pasada donde realizó una pésima labor en el cargo y de todos modos lo ratificaron.
Por esta razón, exhortó al gobernador Javier May Rodríguez a realizar el cambio de secretario y de momento nombrar un encargado de despacho para buscar a la persona idónea. “El gobernador tiene todo nuestro respaldo para elegir un nuevo perfil”, sostuvo.
El legislador Alonso Que manifestó que el temor está presente en las familias tabasqueñas, así como en las escuelas y negocios, porque se viven momentos de incertidumbre ante los actos de violencia suscitados el jueves, en la ciudad de Villahermosa.