Inicio Testigo Fiel Excesos y abusos en el TSJ

Excesos y abusos en el TSJ

647
0

Testigo fiel

Excesos y abusos en el TSJ
Por: Jesús Torres
 
Si algo ha caracterizado al Tribunal Superior de Justicia de Tabasco (TSJ) desde que asumió el cargo Jorge Javier Priego Solís han sido los abusos y excesos en contra no sólo de trabajadores de confianza y sindicalizados, sino hasta de jueces y magistrados que han sido despedidos de manera arbitraria pasando por encima de la ley.
 
El caso más reciente que sacudió al poder judicial del estado es el de la magistrada, Leticia Palomeque Cruz quien fuera destituida por el pleno del TSJ en el 2014 y que el pasado miércoles 11 de octubre fue restituida de sus derechos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien ordenó su inmediata reinstalación y el pago de todas sus percepciones salariales. 
 
La magistrada tuvo los tamaños para promover un amparo ante el máximo órgano jurídico del país ante las arbitrariedades que ha venido cometiendo el presidente del TSJ, Priego Solís y aunque tuvieron que pasar tres años de litigio al final fue favorecida por el brazo de la justicia. ¿Cuántos casos más habrán en el Poder Judicial como el de la magistrada Palomeque sin resolver y cuántos más han sido despedidos violándoles sus derechos y sin ninguna defensa de por medio y cuántos más han preferido quedarse callados por temor a represalias?.  
 
Apenas esta semana un empleado del Poder Judicial del estado acudió a una estación de radio para denunciar el despido injustificado de su trabajo. Su nombre es Juan Gabriel Hernández Franco, originario de la ranchería Buena Vista, segunda sección quien tenía 22 años laborando en el TSJ y a quién le dieron de baja por oponerse a que lo cambiarán al municipio de Jonuta dónde tenía que rentar y pagar sus alimentos. 
 
Por si esto fuera poco, el Tribunal lo boletinó para que en ninguna otra área de la administración del gobierno estatal le dieran trabajo ya que fue inhabilitado por un año para desempeñar algún tipo de cargo por menor que éste sea. 
 
Así, de ese tamaño es la impartición de justicia que se practica en el Poder Judicial de Tabasco. Un tema que todavía da para más.