TRANSPARENCIA
POLÍTICA
Erwin Macario
¿Eutanasia priista?
La más censurable (e ingrata) agresión al PRI, tras la reelección de Alejandro Morena Cárdenas, es la del exgobernador priista Manuel Andrade Díaz, quien tácitamente pide la eutanasia del partido que le hizo millonario.
Rechazado por los tabasqueños que le negaron el voto hace 3 años que huyó del barco priista buscando una posición federal en el PRD; y ahora que quiso ser alcalde, Andrade Díaz —adancista— arremete contra Alito y el PRI, en un intento de colarse a Morena.
Exhibidos los traidores que no sólo hundieron a ese partido con sus corrupciones, sino que preparaban su desaparición, que ha frenado Alito, se suma Andrade a las voces que quieren sepultado a ese PRI del que vivieron por años.
La reelección de Alejandro Moreno y el inicio de la refundación desde las bases al través de seis grandes comisiones nacionales, ha provocado que gente como MAD entren a la guerra sucia.
El triunfo electoral del domingo pasado, con el 97.35 por ciento a favor de la fórmula Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, soltará a los diablitos como Andrade.
El más grande represor de la izquierda desde el Gobierno de Tabasco —“garrote con el cliente” era su consigna—, pide ahora que “dejen morir con dignidad al PRI”.
“Muchos se negaron y se niegan a aceptar que el ciclo de vida útil, constitucional y político del PRI llegó a su fin”, dice MAD en un video que circula en redes sociales.
Y pregunta: “¿Por qué le niegan al PRI el derecho de morir con dignidad? Al PRI hay que sepultarlo con los más grandes honores porque fue un gran partido, que forjó con la concurrencia de millones de mexicanos el país que conocemos…”.
Antes había señalado que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador fue una elección pactada. Y restriega a Morena y su gobierno que el tricolor forjó en México “sus instituciones, su infraestructura, su educación, su desarrollo, su modernidad, los derechos de las minorías, las garantías individuales, el sufragio efectivo y la no reelección, el sufragio libre, el sistema de salud, el Seguro Social, el Infonavit, y muchas instituciones más; ¡una clase política vigente!
Manuel Andrade y Roberto Madrazo fueron quienes más daños causaron al PRI en Tabasco, al impedir que llegaran al Gobierno Arturo Núñez y Humberto Mayans.