Una adolescente falleció después de que su teléfono inteligente explotó en su almohada mientras se cargaba cuando ella dormía el pasado día 28.
Alua Asetkyzy Abzalbek, de 14 años, se acostó a dormir mientras escuchaba música en su casa, ubicada en la aldea Bastobe, en Kazajstán, según informó Daily Mail.
A la mañana siguiente fue encontrada muerta, con la batería del teléfono estallada cerca de su cabeza. Su dispositivo estaba enchufado a una toma de corriente, dijo la policía.
Se cree que sufrió heridas graves en la cabeza y murió de inmediato. Los agentes de policíadijeron que no encontraron signos de violencia en el cuerpo de la menor, además de las graves lesiones por la explosión, informó Tengri News.
Girl, 14, dies when her phone explodes on her pillow after she went to sleep with it plugged into a charger in Kazakhstanhttps://t.co/bxkRRwMD9f #Dyson #JPMorgan #Flybmi #EMA #MoneyGram #BMW #Vauxhall #Nissan #Toyota #Bombardier #Body #Shop #Burberry #Michelin #BritishSteel pic.twitter.com/SurYForYni
— NEWS FLASH (@NEWSFLA68297770) September 30, 2019
Los expertos forenses confirmaron que el teléfono móvil explotó luego de sobrecalentarse mientras se cargaba, según informes locales. La marca del celular no fue revelada.