Inicio Testigo Fiel Erubiel Alonso levanta la mano

Erubiel Alonso levanta la mano

399
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Erubiel Alonso levanta la mano

El líder nacional de Movimiento Territorial (MT) del PRI, Erubiel Alonso Que levantó la mano y se apuntó para la competencia por la gubernatura de Tabasco en el 2024.

De los pocos tabasqueños cercanísimos al presidente del PRI nacional y una amistad de años con Alito Moreno, el también ex líder estatal del tricolor buscará ser postulado por los partidos que forman la alianza opositora.

El priista confirmó su intención de contender por la gubernatura en una estación de radio local después que su nombre y el de Movimiento Territorial, del que es dirigente, apareciera en un espectacular de Villahermosa con el logo del PRI.

Alonso Que asumió en el 2021 el cargo de Secretario General de Movimiento Territorial, el brazo político-electoral del PRI creado por el extinto, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

A la fecha a realizado la renovación de 26 dirigencias de MT en toda la república y están por concluirse este año las siete restantes en la antesala de las elecciones presidenciales del próximo año.

ha sido además diputado local, presidente del PRI en Tabasco, delegado nacional en los estados de Chiapas, Campeche y Baja California, líder del Frente Juvenil así como regidor de su natal Balancán y coordinador de campaña entre otras actividades políticas a lo largo de casi tres décadas en el tricolor.

El balancanense es además empresario, actividad en la que incursionó al abrir el primer centro de servicio automotriz en su municipio y que hoy se ha expandido en 13 estados de la república.

La alianza formada por los partidos PRI, PAN y PRD desde 2021 que arrebató a Morena la mayoría en San Lázaro se ha replicado en otras entidades de la república en la disputa electoral y Tabasco no será la excepción.

Hasta ahora, además de Erubiel Alonso en la lista de los que podrían encabezar la alianza opositora suenan los diputados locales del PRI, Soraya Pérez Munguía y Fabián Granier así como el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

El actual líder de MT es de los priistas que caminan a ras de suelo, casa por casa, todo terreno, y que seguido toma taxi para conocer de viva voz el sentir de los tabasqueños que a más de cuatro años de gobierno no les ha ido nada bien en materia de desarrollo, empleo, salud, educación y seguridad.

Es también uno de los principales críticos de la llamada cuarta transformación, del gobierno de López Obrador y del interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.