Alejandro Moreno Cárdenas, el presidente nacional del PRI conocido como ‘Alito’, llamó “cobarde” al senador Gerardo Fernández Noroña luego de que confirmara que recibió custodia por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), tras un pleito que tuvieron ambos en el Congreso mexicano.
“Cobarde Fernández Noroña, ya regresa esos escoltas (servidores públicos) que le cuestan a todos los mexicanos, porque ni los pagas tú”, apuntó el priista en su cuenta de X (antes Twitter).
‘Alito’ Moreno también llamó “cínico, un mentiroso y un corrupto” a Fernández Noroña. El priista destacó que elementos de seguridad asignados al legislador deberían cuidar a la gente y no a él. “Eres un coyón y un vil chillón”, insistió.
Más temprano este viernes 5 de septiembre, Gerardo Fernández Noroña informó que este mismo día, la Fiscalía general le asignó custodia “por las agresiones que viví a manos de Alito Moreno y cinco legisladores priístas más”.
La aclaración ocurrió luego de que surgieran versiones sobre que una casa que adquirió en Tepoztlán, por la que ha sido criticado, es custodiada por elementos de la Guardia Nacional, algo que negó.
Gerardo Fernández Noroña ha sido fuertemente criticado en semanas recientes debido a que adquirió una casa en Tepoztlán valuada en 12 millones de pesos. La vivienda tiene un costo al que sería imposible de solventar con un crédito Infonavit de un ciudadano mexicano promedio. (El Financiero).