Villahermosa, Tab., 20 de enero de 2026.- La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguró esta tarde, durante una gira de trabajo, obras de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación vial, banquetas y guarniciones de concreto hidráulico en las calles José María Morelos y Pavón, así como en Pedro Fuentes, ubicadas en la colonia Centro, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.
Con una visión orientada a soluciones de largo plazo, la presidenta municipal entregó infraestructura en la calle José María Morelos y Pavón, entre 2ª de Rosales y Hermenegildo Galeana, donde se realizaron trabajos para corregir hundimientos y reparar fugas de agua, atendiendo un rezago histórico en la red hidráulica.

Ante vecinas y vecinos, Yolanda Osuna destacó que se trata de una obra integral que pone fin a más de 50 años sin atención en la red de drenaje, “por eso hoy estamos dándole dignidad y garantía de salud pública”.
La alcaldesa subrayó que los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el de Centro, trabajan por la prosperidad compartida impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en alineación con el gobernador Javier May Rodríguez.

En la calle José María Morelos se instalaron 308 metros lineales de tubería de drenaje y 153 metros de tubería para agua potable, además de pavimentación, guarniciones y banquetas con concreto hidráulico, lo que garantiza una mayor durabilidad de la infraestructura.
Al respecto, la delegada municipal Nelly Bravata Frías agradeció, junto con las y los vecinos, a la alcaldesa de Centro y expresó que ahora la calle Morelos “es una chulada”, al señalar que el drenaje sanitario tenía más de cinco décadas sin rehabilitación.
Posteriormente, la primera regidora visitó la calle Pedro Fuentes, entre Eusebio Castillo y José María Gurría, donde destacó que la confianza ciudadana otorgada por segunda ocasión fortalece aún más su compromiso con el bienestar de las familias.
“Por eso estamos aquí; cuenten con su presidenta municipal Yolanda Osuna, que es una aliada de ustedes”, subrayó al cortar el listón inaugural de la sustitución de la red de drenaje sanitario y de agua potable, así como de la construcción de pavimento con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones, obras que garantizan una vida útil de varias décadas.






