2017 será un buen año para Campeche, pues se iniciará la construcción de moderna infraestructura pública donde se incluyen instalaciones deportivas de primera que le cambiarán el rostro a la entidad, reafirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al hacer entrega de equipo a 37 centros de convivencia deportiva escolar y municipal de toda la entidad y manuales para la iniciación de la práctica del béisbol, por un monto de 364 mil pesos.
Ante niños, jóvenes y padres de familia, a quienes le reconoció el esfuerzo que llevan a cabo para estimular la actividad física, Moreno Cárdenas precisó que el próximo año en esta ciudad se reconstruirán el centro deportivo San Lucas-Revolución, la canchas del barrio de Santa Ana y de la colonia Cuatro Caminos, así como las instalaciones de la unidad localizada detrás del CBTIS # 9, en tanto en la isla del Carmen se levantará una ciudad deportiva, entre otras obras.
Precisó que su compromiso fundamental es apoyar al deporte, porque no sólo aleja a los niños y jóvenes de los vicios, sino da fortaleza para tener una mejor calidad de vida y ayuda a impulsar la actividad desde una perspectiva de política pública.
Agregó que en su primer año de gobierno el deporte ha sido fuertemente apoyado, pero el año entrante las acciones se vigorizarán con la construcción de moderna infraestructura deportiva en los 11 municipios.
Convocó a los padres de familia a trabajar en equipo para llevar a la entidad a mayores niveles de desarrollo y transformación: “2017 será un buen año porque iniciaremos muchísimas obras que le van a cambiar el rostro a Campeche y le darán un ambiente de modernidad, por eso les pido que trabajemos juntos todos los días por los niños y los jóvenes, pues ellos se merecen tener mejores oportunidades que las que tuvimos nosotros”, agregó.
Asimismo, los exhortó a hablar bien del estado y sentirse orgullosos de pertenecer a esta tierra, y dio a conocer que en los próximos días su administración pondrá en marcha una campaña estatal para estimular el orgullo por las raíces campechanas.
Igualmente hizo un reconocimiento a los padres de familia porque hacen un enorme sacrificio por inculcar la práctica deportiva en sus hijos y también a los jóvenes atletas campechanos por esforzarse a diario, como Gabriela Peña Nicolás de 12 años de edad y ganadora de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2016, quien acompañó en el evento al mandatario. La deportista fue captada a través del programa de los centros de convivencia deportiva escolar y municipal y actualmente forma parte de los talentos deportivos y de alto rendimiento que se preparan en el CEDAR.
El material deportivo entregado tuvo una inversión de 334 mil pesos y beneficia a alrededor de 38 mil personas que acuden a 37 centros escolares y municipales de toda la entidad, así como a niños y jóvenes del albergue “María Palmira”, del Consejo Tutelar de Menores y del Centro de Atención Múltiple # 4.
Dentro de los artículos proporcionados por el mandatario estatal se encuentran: tablas de natación, básculas, cascos de ciclismo, raquetas, balones y redes de handball, relojes de ajedrez, discos de pesas y de atletismo, cronómetros, redes de tenis y bote de pelotas, balones de voleibol, baloncesto y de fútbol, guantes, bates, espinilleras, varetas y cascos.
Junto con este equipamiento, Moreno Cárdenas, quien estuvo acompañado de su jefe de Oficina, Claudio Cetina Gómez y del director general del Instituto del Deporte del Estado, Jorge Carlos Hurtado Montero, también entregó manuales de metodología de iniciación deportiva de béisbol, que tuvieron un costo de 30 mil pesos.