La encuestadora Enkoll evaluó el desempeño del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez al ajustar un año al frente de administración pública estatal.
De acuerdo con el sondeo que publica el diario El Universal, el mandatario local cuenta con el 66% de aprobación entre los tabasqueños, mientras que un 33% lo desaprueba.

A la evaluación positiva de su gobierno se suma una imagen personal favorable: 98% de las personas entrevistadas asegura conocerlo o haber escuchado hablar de él. De ese grupo, 68% tiene una opinión buena o muy buena, mientras 21% expresa una valoración negativa.

Para más de la mitad (58%) de la población, el actual gobierno estatal es mejor o igual que los anteriores, mientras que 40% opina lo contrario. Además, 30% identifica los programas sociales como el principal logro de este primer año de gestión.
Respecto a los principales problemas que enfrenta el estado, la inseguridad y el narcotráfico ocupan el primer lugar, con 50% de las menciones; seguidos por la corrupción o mal gobierno, con 22%, y los problemas económicos, con 21%.

En cuanto a afinidad partidista, Morena conserva una amplia identificación en Tabaco con 54% de la población; le siguen MC, con 6%; PRD, con 5%; PRI, con 4%; PVEM, con 3%; PT, con 2%, y PAN, con 1%. Mientras que 24% de los encuestados se declara apartidista.









