El Hospital de Macuspana opera, desde ayer por la tarde, en penumbras derivado de un corto circuito que estuvo a punto de provocar un incendio en las instalaciones.
El nosocomio no aguantó el mantenimiento y remodelación al que fue sometido desde marzo de 2023 y entregado en abril de 2024 mediante una inversión de más de 18 millones de pesos.
El hospital se quedó sin energía eléctrica desde ayer miércoles a las 2 de la tarde sin que alguna autoridad haga algo al respecto.
Sólo el servicio de urgencias cuenta con luz de manera provisional, pero no se puede echar andar ningún equipo, menos el de rayos equis.
Los pasillos lucen en completa oscuridad y no funcionan la cámara de calor para recien nacidos, la sala de operaciones y los pacientes no pueden ser trasladados al hospital de San Carlos porque no se da a basto.
Por si fuera poco el servicio de laboratorio no funciona y la crisis en que se encuentra el sector salud ha impactado en la diesta que se otorga a pacientes y la colación con la que se apoya a médicos y enfermeras de los turnos nocturnos.
Para no variar, existen amenazas contra médicos internos que si hacen públicas las condiciones en que laboran los van a correr de su trabajo.